sábado, 26 de febrero de 2011

La operación bikini puede esperar


Es tal el éxito de estos dulces que los diseñadores de moda no han dudado en aliarse con famosos pasteleros para crear delicias a la última. Cabe mencionar los macarons edición especial de la conocida casa francesa La Durée, en colaboración con John  Galliano, Marni o Louboutin, la nueva sección de bombonería de Armani (que se vende en sus exclusivas tiendas Armani Dolci), o los cupcakes más famosos de Nueva York, gracias a Carrie Bradshaw, los de Magnolia Bakery y sus ediciones limitadas de magdalenas.
De todas estas novedades reposteras me gustaría destacar por curioso el trabajo de la estilista de bodegones Lisa Edsalv con sus cupacakes homenaje a grandes firmas.
Cupcakes de Agent Provacateur, Christian Louboutin y Chanel, ¡tienen buena pinta!
Bueno y ahora lo mejor de este post: la receta de muffins de chocolate. Espero que si te decides a prepararla me dejes probar una muestrita :-)
¿Te animas a preparar algo rico? Foto de Lisa Edsalv.

Ingredientes: 
190 gramos de mantequilla pomada (que viene a ser lo mismo que mantequilla a temperatura ambiente)
190 gramos de azúcar moreno
5 huevos
150 gramos de chocolate negro para fundir
90 gramos de harina de trigo
Gotas de chocolate (en el Mercadona lo encuentras fácil) o fideos de colores
Medio sobre de levadura Royal 
Una pizca de sal
Lo primero es fundir el chocolate bien en el microondas o al baño maría. En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar moreno, verás que se queda una especie de crema. Después añade las 5 yemas de los huevos, mezcla y luego el chocolate. Con las barillas de la batidora monta las 5 claras y luego añádelas a la mezcla poco a poco. De este paso depende que los muffins queden ligeros o no, así que con cuidado. Luego se añade, poco a poco, la harina con la sal y la levadura. Hay que remover poco a poco para que quede una masa homogénea.
Con una cuchara llena los moldes de papel (o los de silicona) por la mitad y añade unas cuantas gotas de chocolate o fideos de colores para adornar. Previamente el horno se habrá precalentado a 240º. Mete los moldes en el horno y deja que se cocinen durante 15 minutos. 
Et volià! Unos riquisimos muffins de chocolate para merendar o desayunar.
Los puedes decorar con gotas de chocolate o fideos de colores.
-Otro día te enseño la receta de los cupcakes que también me salen de vicio y la decoración es muy divertida. Ay! después de tantas calorías tendré que ponerme de nuevo con la dieta Dukan.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi Alfombra Roja

- Parece que no somos capaces de quitarnos del rojo, eh??? Bueeeno, creo que la ocasión lo merece! Que sepas que me he quedado muerta con la película que te haría ganadora de la preciada estatuilla... eso sí que es imaginación!!!! jajajaj!!! Quiero aconsejarte, como buena amiga, que el vestidazo negro con escote corazón de Mabille es el tuyo! Vamos, que te imagino perfectamente enfundada en él. Qué estilazo tienes (y qué indecisión, jejej). A ver si me ves a mí con el que yo he elegido... -

Antes de dar paso a mi estilismo, quiero decir que esto de ser celebrity no se me da nada bien. Es más, qué lío elegir vestimenta para una ocasión tan especial. Menos mal que, como tú apuntas, tendríamos a una estilista que nos solucionaría la vida porque yo me aturullo a la primera de cambio.

Me he decantado por un único vestido pero mi duda viene de la mano de las joyas! Vamos a ver primero qué he elegido y luego aclaro punto por punto, ok?

Vestido de Lanvin / Cinturón+Cartera de Gucci / Zapatos de Alexander McQueen / Anillo+Gargantilla de Noir / Brazaletes de Etro

Creo que alguna ocasión ya he comentado que el rojo no es de mis colores favoritos pero creo que me vendría de perlas para verme distinta con un color poco habitual en mi día a día. Además, me gusta tanto el corte del vestido que me ha dado igual el color ;) El diseño original llevaba un cinturón en tono camel pero como me he vuelto loca con el dorado, directamente he sustituido el auténtico por éste que me viene ideal. Como no, no he podido resistirme a llevar la carterita de mano a conjunto con él. Muchos expertos en esto de la moda opinan que basta ya con las combinaciones perfectas y previstas. Yo también soy partidaria del mix y de la liberación de los conjuntos predeterminados pero qué quieres que te diga, hay cositas que no se pueden evitar ;)

En cuanto a los zapatos, como sería de esas que fueron íntimas del señor McQueen (Alex para los amigos, jajajaj), no tendría problema en que me dejaran los maravillosos zapatos con mariposas característicos de su desfile para esta temporada.

Ahora, las joyas son lo que me traen de cabeza. No soy muy de ornamentos por lo que habría dos posibilidades. Una sería gargantilla + anillo (sin pendientes ni pulseras) teniendo en cuenta el detalle divertido de que el anillo está inspirado en WonderWoman (así debería sentirme sobre la alfombra roja, no?). La otra sería olvidarme de cualquier tipo de adorno que no fueran dos mega brazaletes, uno para cada brazo, sin más. Ya sé que igual no me vendrían mal unos pendientes para este caso pero es que vuelvo a repetir que, para mi gusto, la máxima para cualquier look debe ser  "menos es más".

Por último, he hecho una selección del tipo de peinado que me gustaría llevar para completar el estilismo:

Cameron Díaz + Elsa Pataky + Sienna Miller
Claramente eso de arreglarme me cuesta un poco así que me he decidido por peinados relajados. Bien un moño desenfadado (me encanta Sienna Miller, su moño, su novio y todo lo que se ponga!!!!) o bien una trenza deshecha como la que lleva nuestra Pataky - la famosa trenza Wang, no Ani??? - Ah! La gargantilla que lleva Cameron Díaz en la foto me encanta e incluso la cambiaría por la que he seleccionado para mi estilismo. El problema es que no sé de quién es...

- Bueno querida, me ves guapa??? Espero que me des tu visto bueno!!! -

sábado, 19 de febrero de 2011

Vestida para ganar

-Querida, es impresionante que la parte más importante de un zapato sea ahora la suela (roja, por supuesto). Como ya sabes que tengo un complejo de Norma Duval que te mueres si algún día me pudiese hacer con unos me compraría los de la imagen, aunque si quiero puedo decantarme por la versión zarera.

Donde se van a ver loubotines y manolos a cascoporro es en la gala de entrega de los premios Oscar. ¿Te imaginas lo que te vestirías si tuvieses que asistir? Yo me veo recogiendo el premio a mejor actriz por la estremecedora historia de una bailarina de steptease que se mete a monja tras tener una visión del fin del mundo después de una mala caída de la barra durante un espectáculo de despedida de soltero. Dramático a la vez que conmovedor. Aquí van mis propuestas:

Podría ir de Versace Atelier. Me encanta el degradado de colores.

O de Alexis Mabille Alta Costura. Creo que este es mi favorito.

A lo mejor el Oscar no me lo llevaría, pero los flashes seguro que sí. También de Alexis Mabille Alta Costura.

Y mi última elección también de Versace Atelier. Moderno, "sepsi" y elegante.

Pero como soy bastante indecisa creo que le daría la paliza a mi batallón de estilistas (porque está claro que una diva como yo necesitaría una corte de gente trabajando para la perfección de mi belleza jajaja) buscando modelitos así que no me he podido resistir y he hecho una selección de unos cuantos modelos más. 
De izquierda a derecha: blanco de Elie Saab; topo de Chloè; floreado de Alexander McQueen; degradado de Monique Lhuillier; azul klein de Andrew Gn; amarillo de Carolina Herrera; azul marino de Monique Lhuillier; beis de Elie Saab; coral de Elie Saab; rojo de Monique Lhuillier.

-Lo siento, Mar. Hablamos de un par de vestidos para los Oscar y me mando una docena :-(  ¿Y tú qué escogerías si tuvieses que asistir a la madre de todas las galas?

miércoles, 16 de febrero de 2011

The "Red Soles"

- Menos mal que sigues con el rojo porque nos ha dado por el color de la pasión y no lo soltamos!!!! Tu editorial me ha encantado y encima, con tus comentarios, me he reído muchísimo... jajajajaj!!!! Lo dicho, ataco de nuevo con un poco (sólo un toquecito) más de rojo y prometo dejarlo en paz durante un tiempo ;) -


Es indudable que habiendo disfrutado (o no) de un feliz día de San Valentín, el claro protagonista ha sido el color rojo. Pero si hay un rojo característico, ése es el de las maravillosas suelas de un par de Louboutin. Actrices, modelos, celebrities en general han encumbrado la marca y como dice mi amiga Ire, son el must-have de cualquier alfombra (roja) que se precie ;)


Bueno, poniendo de nuevo los pies sobre la tierra, está claro que el éxito de la marca está perfectamente estudiado desde la creación del zapato hasta que una privilegiada se hace con un par de suelas rojas. Por eso, quiero mostrar el primer paso que nos hace soñar con los modelos más preciados del panorama zapatero (y que el señor Blahnik me disculpe): Louboutin's Lookbook Spring-Summer 2011.


El fantástico fotógrafo Khoung Nguyen ha sido el encargado de realizar (por segunda vez consecutiva) el catálogo de la marca. Al igual que este invierno pasado nos trasladaba a un mundo fantástico inspirado en los grandes cuentos de la historia, esta primavera ha conseguido humanizar la colección dotándola de un caracter todoterreno. Bueno, verdad???

Si la temporada pasada ya me gustó el lookbook, esta primavera me han vuelto a impresionar!!! Pero para impresionante, es conocer hasta dónde llega la fiebre "red soles". Yo, adicta confesa a los esmaltes de uñas, me he quedado con la boca abierta al ver esta imagen en un blog:


No sé si me gusta o ya es demasiado pero lo que no puedo negar es que me ha parecido muy original :) Si a cambio de hacerse la "manicura Louboutin" regalaran un par de zapatos, más de una dejaría de comerse las uñas...

domingo, 13 de febrero de 2011

Coloradas

-Si es que las ideas que son más sencillas son las que más éxito tienen... porque no me digas que el maravilloso vídeo de Chanel que presentabas en tu post anterior no tiene una estructura simple: ¡pero tremendamente efectiva! Mi parte favorita es cuando el robot chanelero rompe a volar encendiendo labiales rojos :-)


Me viene al pelo que sigamos a vueltas con el color rojo tanto si hablábamos de regalos para San Valentín o de los conocidísimos rouges de Chanel, pues el color más caliente del arco iris está presente y viene pegando con fuerza esta temporada. El encarnado transmite fuerza, energía y poder, pero también sensualidad (piensa en las uñas y los labios pintados de carmesí como típico mensaje sexual) y romance. Para explorar todos estos sentimientos te dejo una producción de moda que he encontrado navega que te navega por la red. Se trata de una editorial publicada en Vogue Turquía en septiembre de 2010 protagonizada por la modelo Anna Zakusylo y realizada por el fotógrafo turco Emre Ünal.

Por cierto, esto también es una idea sencilla y efectiva: fondo de piedra, modelo rubia y looks rojos. Per - fec - to !!
Tengo unas ganas de unos salones rojos...

Aquí estoy ideal de la muerte viendo pasar una mosca...

Ya me dice mi madre que me ponga derecha: menuda chepa tengo.
¡Ah, mira! Otra mosca.

Aquí un poco felina grrrr miau grrrr

¡Oh, no! Mis acciones de Iberdrola han bajado.
Un flus.
  
Creo que he olvidado ponerme algo pero no recuerdo qué.     







-Oye, que a pesar de las bromitas esta editorial me parece genial, muy elegante y con clase. Por cierto si de elegancia y clase se trata tengo que recordar a Audrey Hepburn. El Museo del Traje de Madrid acaba de informar que el vestido que lucía en "Desayuno con diamantes" va a pasar una temporada en los almacenes descansando, así que si no lo has visto aprovecha porque estará en exposición sólo unos días más.

jueves, 10 de febrero de 2011

El regalo perfecto!

- Yo no soy muy amiga de San Valentín aunque me encanta la historia de este Santo. Como dice mi madre, "el amor se demuestra todos los días" pero como me encantan los regalitos, me quedo con tu camiseta de Dolores Promesas ;) El rojo es un tono potente que imprime fuerza en quien lo lleva pero no te creas que lo uso habitualmente. No sé, me cuesta. Igual es por un trauma infantil porque yo también he vivido eso de que en el cole se metieran contigo si ibas de rojo el 14 de febrero, jejejej! -

Quiero enseñarte lo que para mí sería el regalo perfecto (para San Valentín o para cualquier otra fecha) que viene de la mano de Chanel. Más concretamente de Peter Philips - Director creativo de la línea de cosméticos de la marca- que ha sido la cabeza pensante del proyecto. ¿No existen los robots de cocina? Pues ya tenemos el robot de belleza!!!!

© Chanel: The beauty pack

A ver, no hablamos de un robot inteligente sino de una forma inteligente de diseñar un robot, una araña e incluso una auténtica fashionista a base de coloretes, pinceles y barras de labios. Genial!
Bajo el título de "The beauty pack", la firma francesa ha ideado esta original forma de mostrar sus productos cosméticos. La creatividad, el diseño y como no, el marketing, hacen maravillas!!!!

Para rematar la jugada, han lanzado un vídeo -realizado en stop-motion- bajo el título "Here comes the beauty pack" donde se puede apreciar en vivo y en directo el juego de figuras que son capaces de crear con lo que la mayoría llevamos en el neceser (aunque lo que lleves sea de Deliplus, también se pueden hacer muñequitos, jejej) Mira, mira!

A mí me parece que es una idea brutal y súper divertida!!! Si es que tener el respaldo del grupo LVMH (Moët-Hennessy-Louis Vuitton) y una plataforma para exhibirse como Nowness (editorial digital para el sector del lujo del mismo grupo) hacen la vida mucho más fácil...

lunes, 7 de febrero de 2011

Hola corazones!

-A mí que me gusta un collage más que a un niño un caramelo, me han encantado los de Peggy Wolf que has presentado en tu post. Aunque he de recordar otro anterior que escribiste sobre Nikki Farquharson que también me volvió loca. Lo que se puede hacer con un poquito de imaginación, unas revistas viejas y muchísima creatividad. Yo a lo más que llego es a hacer cuadritos con papel de periódico, como bien sabes :-)

El ¿amor? está en el aire...
Hablando de cosas que nos vuelven locos, vamos a hablar de amor. Bueno de San Valentín, que no es lo mismo. Recuerdo que en el colegio, si el 14 de febrero cuadraba que vestías algo rojo ya tenías que aguantar las burlas de los compañeros canturreando: "Fulanito está enamoraaaadoooo", una tortura durante todo la jornada. Bueno, dejo las historias de abuela cebolleta y continúo. Sé que muchos y muchas piensan que es una fecha fomentada por los centros comerciales, pero a ver quien es el guapo que se resiste ante una rosa roja.  Y como de paso, el encarnado está de moda me he propuesto hacer un repaso por una selección de regalos ideales para quedar como el más detallista del lugar (o para regalarse una misma, ¡ea!).
Me quedo con las flores, la barra de labios de Chanel y los tacones de Aldo.
Pulsera de Purificación García; zapatos de Aldo; clutch de Bottega Veneta; flores de Aquarelle.com; neceser de Anya Hindmarch en Netaporter; colgante dorado de Bimba y Lola; cinturón de Mango; biker de TopShop; gorra de Aldo; rouge de Chanel; gafas de sol de Mango; molde para tostadas de TopShop; monedero redondo de Loewe; perfume Amor Amor de Cacharel; bailarinas de Aldo; pendientes de Mango; bolso de cadena de CH Carolina Herrera; reloj de Casio.
A ver, a ver... me pido el bolso, el brazalete ancho y en un ataque de logomanía, las bailarinas.
Paraguas de CH Carolina Herrera; bolso de mano de Janet&Janet; reloj de D&G; casco de Helmet Dress; peep toes de Purificación García; caja con sales para el baño de TopShop; perfume Daisy de Mar Jacobs; reloj negro de Marc by Marc Jacobs; colgante de Folli Follie; conjunto de DKNY; pendientes de Kenneth Jay Lane; esmalte de uñas de TopShop; brazalete de Mango; bailarinas de CH Carolina Herrera; pulsera de Óscar de la Renta.
Propuesta de Dolores Promesas para todas las que están hartas de besar ranas.
-¿Qué te han parecido mis rojas propuestas? ¿Te quedas con algo o eres de las que pasa de sanvalentines? La verdad es que con unos bombones Lindt me conformo (sí, los de las bolitas coloradas)... 


viernes, 4 de febrero de 2011

✎ Ilustrando

- Creo que soy de las pocas que no se han unido al fenómeno MadMen!!! Normal que hayas sucumbidos a los encantos de Christina... alguien no?  Ya sé yo que no te puedes resistir a una pelicalabaza, jejej, pero la verdad es que está espectacular y su look retro es de lo más inspirador. Gracias a tu post creo que tengo una cuenta pendiente con la serie :) Para continuar con el momento inspirador, cambio de tercio y me paso al diseño que a mí sí que trae loca... -

He estado recopilando ilustraciones y creo que ya va siendo hora de comentar los 4 diseñadores que más me han gustado (hasta ahora). Cada uno posee un estilo muy personal: estructurado, colorista, femenino, atrevido... para todos los gustos!

ALEXEY KURBATOV - Rusia - Diseños geométricos, acuarela y lápiz, fuerza y clase. Todo eso se saca de sus ilustraciones que recuerdan a esculturas de piedra. Además de la textura que aporta al dibujo y el aura a foto antigua que desprende, el parecido con el personaje es asombroso. Fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico y artista, en definitiva.


HIROSHI TANABE - Japón - Su trayectoria es indisicutible y es que ha colaborado con las mejores revistas de moda del mundo así como con marcas de la talla de Emilio Pucci. Sus líneas son tremendamente limpias y sus colores nos trasladan a los años 60. Yo lo definiría como retro-moderno (cuela?).


PEGGY WOLF: Alemana de nacimiento, inglesa de residencia. Tienen ilustraciones preciosas pero lo que me ha gustado de esta artista son sus collages: femeninos, llenos de color y con alto contenido en moda (su especialidad).


MANUEL REBOLLO: Y como no, ya tocaba un español!!! Es joven, bueno, jovencísimo y aún así demuestra un estilazo impresionante. Me ha encantado su trabajo y es que sus féminas siempre van acompañadas de texto que completan el significado de la ilustración. Genial!


martes, 1 de febrero de 2011

Loca con Christina

-¡Estupenda noticia la de COS! A pesar de que tengo una tendencia natural al barroquismo, me encantan los cortes minimalistas de sus prendas. Que alguien me corrija si me equivoco, cuando afirmo que el equipo creativo de la firma proviene de Jil Sander, de ahí los cortes limpios, las siluetas rectas y la abstinencia de excesos. Lo próximo ya es que en España nos pongan una tienda de Urban Outfitters: yo si hace falta hasta pongo unos euros para comprar un solar :-)

Como decía soy una persona que tiende al barroquismo (entendido como colorinchis, collares, anillos... y en general todo lo que brille) pero uno de los estilos que más me gusta son las prendas y los looks con un toque retro. Por eso me enganché como una loca a la serie Mad Men (pincha en el enlace y prueba la sección MadMenYourself). He de reconocer que el tempo de la serie es un pelín lento para mi gusto pero solo por admirar los estilismos y la dirección de arte merece la pena. La directora de vestuario, Janie Bryant, ha conseguido que lo retro sea lo nuevo ahora.
Los protagonistas de Mad Men. Pincha aquí y verás un breve vídeo sobre el vestuario de la serie.
Mi preferida en este cásting es sin lugar a dudas Christina Hendricks en el papel de la explosiva secretaria Joan Holloway (¿acaso dudabas que la peliroja no fuese mi ojito derecho?) Su pelo naranja, su piel inmaculada, pero sobre todo su escote de vértigo y sus caderas de escándalo la han convertido en una de las  pocas actrices que se salen de los cánones actuales de belleza en Hollywood. Aunque sus estilismos en Mad Men son perfectos, en la alfombra roja no suele brillar mucho, pero he encontrado estas maravillosas fotos de Christina en Los Angeles Magazine que me han cautivado. Te dejo con ellas.
Las fotos son de Joshua Jordan y el estilismo de Hayley Atkin.
¿Cuándo me regalas este collar de House of Lavande?
Ay, qué envidia de piel.
Bueno, y del escote no hablo...
Claramente, esta es mi imagen preferida.
 -Nada que no tengo remedio: rollo retro y una pelirroja. He caído sin remedio. Anda corre a ver online o a descargase la serie antes de que la ley Sinde nos lo impida (bueno, o pagar la cuota de Digital +...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...