jueves, 28 de abril de 2011

Eclipsando a la novia

-Tu propuesta de los llamámoslos "manuales" Ridiculous Rules me ha dado una idea para enfocar este post. Como indicaba la autora Anneloes van Gaalen las reglas están para incumplirlas y saltárselas así que yo pienso cargarme una muy sagrada con este post. Pretendo que ECLIPSEMOS A LAS NOVIAS en las bodas jejejejeje (risa maliciosa) ¿El por qué? Pues porque me apetece y porque una también tiene derecho a lucir más bonita que un Sanluis aunque no tenga que pasar por el trance del bodorrio, ¿no?

Lo primero, eclipsar a una novia llevando un vestido largo. La invitada  a una ceremonia se puede permitir ir ajustada, con bonitos escotes y colores favorecedores, porque hay que desengañarse, el blanco no sienta bien a todas las caras . Por cierto, una verdad que creo que nunca se ha dicho: no todas las novias están guapas el día de su boda.
Si pinchas en la imagen la verás con más detalle.
Una boda es el evento perfecto para jugar con los complementos más lujosos del armario, para ponerse las joyas de la abuela (con un twist, por favor...) y cargarse de lentejuelas sin complejos. Aquí te dejo unos look compuestos por dos piezas, una forma moderna de asistir a una boda y de reutilizar prendas, porque con unos leves cambios podemos utilizarlo todo en cualquier otra ocasión.

Look clásico: clutch de Bulgari, top de FCUK, falda de Patricia Conde Collection, zapatos de Casadei. Look encaje: clutch de Alexander Mcqueen, chaqueta de H&M, falda de FCUK, zapatos de Carolina Herrera. Look moderno: clutch de FCUK, top de Vince en Net à Porter, pantalón de Anne Valerie Hash, zapatos de los que estoy enamorada de Shoepping. Look disco: clutch de Olimpia le Tan, top y falda de Patricia Conde Collection, botines de Úrsula Mascaró.

Reglas que creo que NO hay que romper: nada de medias transparentes o color carne, mejor piernas al aire (depiladas e hidratadísimas, por supuesto), ropa interior a la vista, vestidos largos con corsé (pasadísimos de moda), moños con ondas en las sienes  o bucles (creo que nunca sentaron bien), ponerse en chanclas o alpargatas nada más acabar la ceremonia (juro que lo he visto!¿no será mejor invertir en un zapatos cómodo?), llevar las carteras de mano debajo del sobaco (ahhhhh), llevar chales a juego con el vestido (muy de los noventa) es mejor abrigarse con una buena pashima, un abriguito de paño, una cazadora de cuero o vaquera (opción para las más atrevidas y estilosas) o simplemente fastidiarse y pasar frío... Más looks de invitadas a bodas para dejar patidifusa a la novia y a la madrina.
Look urbano: pendientes de Mawi (me encantan! y eso que no uso pendientes), vestido de Boy Band of Outsiders, sandalias de crochet de Bimba y Lola; Look dama, digo Lady: tocado y vestido de Etxart&Panno, zapatos de Úrsula Mascaró. Look romántico: bolso de mano de Rada, vestido rojo de Erdem del que busco clon low cost deseperadamente, zapatos nude de Shoepping. Look color: pendientes con calaveras de Delfina Delettrez, vestido de Carolina Herrera, zapatos de Manolo Blahnik.
Si con todas estas pistas el fotógrafo oficial del enlace no te ha hecho un book enterito tenemos que armarnos con  la artillería más pesada. Se supone que a una boda no hay que ir apretadísima, ni escotadísima, ni cortísima, ni con brillísimos...bueno! Pero si lo que queremos es romper las reglas bodiles... aquí dejo unas opciones.

Please, una cosa es ir sexy pero no parecer una cabaretera. Estos looks hay que rebajarlos con complementos más sosegados. Lo dicho: con esto arramblas con el novio.
-Espero que este post sirva de ayuda a todas las testas reales de la boda del Guille y la Cata aka William & Kate, NomeToqueselPost tiene vocación de servicio público. Y que las novias no desesperen (o me maten) porque les tengo preparado una entrada sólo para ellas (aunque a estas alturas de la primavera ya está to' el pescao' vendío) :-)

martes, 26 de abril de 2011

Resaca del Día del Libro ;)

- Ani, así por curiosiodad cotilla... tienes todos esos libros y nunca me los has dejado?!?!?!?... muy bonito, eh??? Verás el día que te pille... jajajaj!!!! Me han gustado todos y en contra de tus principios, yo me quedo con la moda de los 70!!! Por qué no? Si es divertidísimaaaa!!! Como no, aplauso fuerte a Balenciaga y al libro (casi de cabecera) acerca de la moda vintage. Muuuuuy bien!!!! -

Ya de vuelta de las vacaciones (que siempre son cortas) y con la resaca del Día del Libro, me sumo al post anterior y voy a comentar, con retraso, unos cuantos títulos que no tienen desperdicio. Navegando por la red, me he encontrado con una serie de 5 libros acerca de las grandes disciplinas contemporáneas: Moda, Diseño, Tipografía, Publicidad y Diseño Web. Aquí la gran entendida en moda es mi querida Ana y yo, hago lo que puedo, así que siempre me dejo influenciar por el diseño y otras artes que me traen de cabeza ;)


Bajo el título de "Ridiculous Rules", la escritora Anneloes van Gaalen ha plasmado las grandes reglas de estas materias con cierto tono cómico. No es que se traten de libros graciosos pero sí tienen mucha gracia: ha elegido las típicas normas que todos más o menos conocemos y las ha llevado al extremo de manera irónica para que nos las saltemos, para que las cambiemos o para que las mezclemos y hagamos de ellas nuevos retos. 

DISEÑO: "Nunca uses una tipografía blanca sobre un lienzo negro"
Los 5 ejemplares llevan por título una de las reglas más famosas de cada disciplina. En el interior podemos encontrar otras 50 acompañadas de ilustraciones y un texto explicativo lleno de humor.

WEB: "Nunca utilices ventanas Pop Up"
Para el diseño y la ilustración de cada uno de los tomos, la escritora ha contado con la ayuda de Lillian van Dongen. Todo ello para la editorial BISPublishers.

MODA: "Nunca dejes tu casa desnuda"
Jajaja, éste de moda me encanta porque tiene frases tan buenas como que la moda siempre vuelve o que ahora un color determinado es el nuevo negro, jajaja!!! Lo mejor es la regla que dicta que el abrigo siempre debe ser más largo que la falda. Eso lo dice mi abuela!!! Buenísimo...

PUBLICIDAD: "El medio es el mensaje"
En su día (ya lo veo lejano en el tiempo) me licencié en publicidad y la verdad es que leyendo algunas de las reglas de este libro no he podido aguantar la risa... ayyyyy!!!

TIPOGRAFÍA: "Nunca uses más de dos fuentes distintas"
Todos los libros son de tapa dura y tienen más de 100 páginas. Lo mejor de todo es el precio de esta colección y es que el libro más caro lo encontramos por 14$ (unos 10€) pero lo mejor de lo mejor es que los podemos comprar en Amazon y eso sí que es ahorrar ;))))

sábado, 23 de abril de 2011

Día de libro... de moda ¡por supuesto!

-Me ha encantado el trabajo del perfumista Christopher Brosius, creo que darle una vuelta de tuerca a los conceptos establecidos es de lo más interesante dentro del mundo del diseño. ¿Y a qué huelen las vacaciones? Pues en mi ciudad el incienso escasea pero sí que huele a tierra mojada, a viento del norte y a roscones. ¿Apetecible, no?

Otro de los olores que más me gusta es el olor a libro nuevo, cuando lo abres y vas despegando las páginas y descubriendo historias emocionantes que te atrapan. Ese sí que es un olor apetecible, y claro hoy es 23 de abril así que se celebra en todo el mundo el Día del Libro, y como en NomeToqueselPost somos tan fashion como cultas, me gustaría hacer un breve repaso por algunos libros de moda que me han llamado la atención últimamente.
Los libros que tratan temas de moda, tendencias o diseño resultan de lo más interesante para obtener una visión llamémosla intelectual del tema. Muchas veces se puede comprobar que ya todo está inventado, que las modas vienen y van, o que el trabajo de un diseñador tiene una base y es efecto de su vida, sus relaciones o su niñez, por poner un par de ejemplos.
Andy Warhol, Fashion. Simon Doonan.
Antes de que Andy Warhol fuese mundialmente conocido como el padre del pop art, el artista se ganaba la vida trabajando como ilustrador para grandes almacenes como Neiman Marcus o Barneys, y en publicaciones de moda como Glamour o Harper's Bazaar. Bolsos, zapatos, joyas, maniquíes y looks tamizados por la mano de Warhol, este libro hace un recorrido por este trabajo mostrando las ilustraciones de este periodo tan desconocido del artista del pelo cano.

Balenciaga. Lesley Ellis Miller
Un libro clásico entre los dedicados a la moda. Lesley Ellis Miller nos acerca a la figura del mítico diseñador Cristóbal Balenciaga, desde sus inicios entre acericos con anécdotas tan llamativas como la de un pequeño Balenciaga que se dirige a una gran señora a la salida de una iglesia y la reta a que se deje en sus manos para hacerse un vestido nuevo porque el que lleva vestido está mal cortado. El libro recoge bocetos del diseñador y fotografías de sus principales trabajos. Un básico de fondo de armario en nuestra librería de moda.
Décadas de moda, Getty Images. Harriet Worsley
Imaginemos la de fotos y fotos que puede almacenar una agencia de la talla e importancia de Getty. Pues la agencia decidió publicar hace un par de años un libro que recogía las mejores fotos relacionadas con el mundo de la moda. Modelos de Elsa Schiaparelli, bañadores que llegaban hasta los tobillos, la moda del Hollywood más glamuroso, el movimiento hippie...todo ha pasado por los objetivos de los fotógrafos de Getty y ahora puede estar en nuestras manos. Ideal para comprobar que la moda no tiene nada de nuevo.

The 70's. The decade that style forgot.
La moda no sólo son telas lujosas y glamour a punta pala. Hay modas que es mejor olvidar. Lo mejor para que los despropósitos que nos dejaron los años setenta no se vuelvan a repetir es conocerlos para combatirlos. Un libro tremendamente divertido lleno de fotos que dejan con la boca abierta  y una pregunta en el aire: pero, ¿esto de verdad se lo vestían?
Valentino, una gran historia italiana. Editorial Taschen.
Este voluminoso libro es el ejemplo de lo que llaman los ingleses coffee table book (grande y con mogollón de fotones que mola tenerlo a la vista de las visitas para parecer cool total) Nos cuenta la historia de Valentino Clemente Ludovico Gravani antes de convertirsen en el primer habitante del planeta Risketos (por aquello de su permanente tono naranja) y muestra impresionantes modelos y bocetos de plena actualidad a pesar de los años transcurridos desde su diseño.

Moda vintage. La evolución de la moda y el vestido en los últimos cien años. Editorial Parramón.

Libro indicado para que a los amantes del vintage no les den gato por liebre. El objetivo es saber reconocer una prenda antigua y conocer la moda que triunfó en épocas pasadas. ¿Cuándo apareció la lycra? ¿Cuándo comenzaron a incluirse las instrucciones de lavado en las prendas? ¿Cuáles son las características de un Chanel vintage? Todas tus dudas quedarán resueltas.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿A qué HUELEN las vacaciones?

- Ay las flores...!!! Todo un clásico-básico que alegra nuestros armarios, verdad? Yo reconozco que me gusta verlas y que, al igual que con las rayas marineras, se me van los ojos cuando entro en las tiendas. Ahora, me cuesta verme con ellas porque creo que no me favorecen. Soy más de colores lisos! Eso sí, el estampado liberty (las flores pequeñitas) me encanta!!! Ani, estás clavando las tendencias y seguro que más de una te lo agradece ;)))) -

Yo sigo con mi ataque vacacional y es que no se puede estar mejor que cuando vuelves a casa con el único fin que descansar/disfrutar!!! Si en el post anterior comentaba el éxito que el chocolate tiene en estas fechas, quién no llega a su casa oliendo a incienso¿?¿? Al margen de que nos gusten o no las procesiones, el incienso envuelve las calles y se pega tanto como la buena fritanga de cualquier bar que se precie, jajajaj!!! He de reconocerlo: NO PUEDO CON ESE OLOR!!!!!!!! Así que, qué mejor que dedicarle un post al "NO" perfume¿?¿?
CB: I HATE PERFUME
CB: I Hate Perfume es una línea creada por Christopher Brosius cuya intención a la hora de formar su propia marca era alejarse completamente de los grandes perfumes de siempre, ultra conocidos, para centrarse en un público que no espere grandes y delicados nombres sino la esencia de un olor concentrada en un nombre característico. Por ejemplo, uno de los más conocidos lleva el nombre de "Snow" (Nieve) y, no sé cómo, huele a nieve!!! Más bien evoca el olor de una montaña nevada pero aún así, cómo huele el frío??? Otro recibe el nombre de "Dirt" (Suciedad), que claramente es muy poco apetecible, pero el señor Brosius considera que es el adecuado para describir la naturaleza salvaje que rodeaba la granja que su familia tenía en Pensilvania. Curioso, verdad?

Muestra de las distintas esencias del creador Christopher Brosius

Pues he ahí el secreto de su éxito (creo yo): LO INESPERADO. Ahora que ya conocemos muchos de los trucos del marketing, habrá que desafiar las normas, no? A mí la idea me ha gustado pero la pena es que no he podido olerlos! Dejo su web para que cada uno investigue por su cuenta ya que no sé cómo de fácil será conseguirlos en España. Sé que la tienda está en Brooklyn y, aunque tiene tienda online, sólo vende dentro del territorio estadounidense... los precios oscilan bastante ya que sus perfumes se venden en tres formatos totalmente radicales: 2ml, 15ml y 100ml.

Los tres tamaños en los que están disponibles esta serie de perfumes

Me despido con una frase que me parece genial y que fue la respuesta del creador de esta línea cuando le preguntaron cómo definiría el trabajo de hacer un perfume:  
"Scent is Life" 
Algo así como que la esencia, la inspiración, es la propia vida. Una preciosa reflexión para seguir disfrutando de las vacaciones :)))

Me gusta tanto por el giro tan original a la hora de crear y vender un perfume!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Tendencias primavera: echarse flores

-¿Qué mejor combinación puede haber que unir las vacaciones y el chocolate? Ummm no se me ocurre nada más apetecible... bueno sí, vacaciones-chocolate y cero culpabilidad jajajajaja El chocolate debería tener un monumento nacional, un festivo que dedicarle y que hubiese una calle o una plaza en cada ciudad con su nombre: ¡viva el chocolate y quien lo regala! ;-)


Después de esta proclama al cacao y a su consumo sin condena mental, vuelvo por mis fueros para presentar la penúltima tendencia de primavera verano 2011 que voy a desgranar en NomeToqueselPost. Una tendencia que no tiene fecha de caducidad (por ahora) y que año a año aparece en los percheros de las tiendas. Sí, una vez más las flores, las florecillas y los floripondios inundarán nuestro armario.
Una preciosa imagen de Garance Doré para Vogue Japón.
Una de las formas más fáciles de llevar la tendencia floral es en forma de vestiditos cortos de un cierto tono aniñado. Para restarle cursilería conviene combinarlos con cazadoras vaqueras (conseguiremos un puntito rockero), chalecos de punto (para un rollo bohemio), con botas (ahora que aún no hace mucho calor) o con una blazer (para poder llevarlos a la oficina).
Rojo y vaporoso de TopShop (precioso!); rojo y verde con falda amplia de Etxart&Panno; con chorrera de Sandro; con volante asimétrico de Ophelia is lost en Pasión for Fashion; con falda corola de Blanco; en tonos rosas y palabra de honor de ModCloth (me encanta); con volantes blancos en los hombros de Tantra; en lila y con volante central de Poète; cruzado con escote pico de Marc by Marc Jacobs.
Aunque también podemos encontrar flores en otro tipo de prendas como pantalones pijameros, monos (a la última) y minis (una de mis opciones preferidas, combinadas con camisetas desgastadas o de rayas quedan geniales).
Mono de Siempreesviernes by José Castro (aunque el print no es de flores, ¡sino de bichos!); mono de fondo blanco de H&M; falda azul de volantes de Zadig&Voltaire; falda de flores negra y azul klein de Siempreesviernes; pantalones de TopShop; chaqueta de Stella Maccartney; falda con cinturón de Stradivarius.
¿Y qué sería de nosotras sin los complementos? Pues unas minimal aburridísimas. Así que como por ahora el minimalismo está dormido vamos a darnos una buena ración de accesorios llenos de flores.

Cartera azul de rafia de Primark; bolso de mano de Hoss Intropia; cartera de Blanco; shopping bag de Zara; bolso a modo de cesto lleno de flores de ModCloth; bandolera de tela de Friis&Co; cartera blanca de Uterqüe; bolso con aplicaciones de margaritas de Lulu Guinnes; bolso con cadena de Stradivarius; bolso bandolera de Asos; marcador de maletas de Urban Outfitters; cartera de rafia con flor blanca de Primark (anda, qué no son chulas las cositas de esta marca!)
Zapato con suela de madera de Zara; cuña de Stradivarius; zueco de Friis&Co; zapato de tacón de fondo blanco de BF Colección Europa; botines de Beverly Feldman; zapato con hebilla lateral de Asos; zapatilla de flores de Victoria (me las pido!)
-Pues lo dicho: ¡a echarnos flores porque nosotras lo valemos! Por cierto si alguien nos quiere seguir por Facebook aquí tiene el enlace, sólo hay que pinchar en Me Gusta y estará al tanto de nuestras actualizaciones.


viernes, 15 de abril de 2011

Mmmm... DULCES VACACIONES!!!!!

- Jajajaja, otro año más y que dure mucho!!! Ani, eso de entrar a una tienda y que los ojos se dirijan hacia las rayas creo que nos pasa a todas... a mí me gustan mucho y, aunque las "normas" estilísticas sólo las consideren aptas para delgadas, creo que son irrestibles para cualquiera! La verdad es que no he visto a ningún marinero con camiseta a rayas pero sí a los gondolieri italianos ;))))) -

El repaso a las tendencias de esta primavera está siendo un gran acierto (en las tiendas sólo vemos vemos toques tropicales, étnicos, marineros...) pero se nos está escapando la tendencia "Semana Santa"... EL CHOCOLATE!!! Los huevos de Pascua (entre otras figuritas) son los auténticos protagonistas de estas fechas pero, cuál es su secreto???? Pues que están hechos a base de chocolate y esa sí que es una tendencia que perdurará en el tiempo y en nuestras cartucheras, jajajaj!!!

Hasta ahí todo claro? Pues bien, yo soy defensora de que el diseño influye en nuestra vida de principio a fin y nunca va a ser igual ver un escaparate repleto de bragas-faja (con todos mis respetos a las tiendas de toda la vida) que uno cuidado hasta el último detalle en el que hay mucho trabajo y planificación tras él, verdad? Pues lo mismo sucede a la hora de comprar/disfrutar un producto tan común como el chocolate. Los huevos de Pascua poseen una elaboración y un diseño concreto pero no es hora de darle una vuelta al dulce???



Chocolates with Attitude pretende darle un giro al packaging chocolatero y hacernos disfrutar visual y estéticamente antes de que las onzas se derritan en nuestro paladar... El Estudio de Diseño danés Bessermachen, en colaboración con el artista especialista en chocolates Henrik Konnerup, han creado esta colección de mini tabletas tal originales como bonitas :)


Distintos sabores y diferentes diseños para envolver cuatro maravillosas onzas para todos los gustos! En mi caso, cuatro son pocas aunque si piensas probarlos todos... mmm, qué ganas de unas dulces vacaciones, eh??? Yo ya las tengo (sin querer dar envidia, de verdad) pero ojalá tuviera una cajita de éstas en la despensa...


La tableta de tooooda la vida está genial pero a que esta presentación tiene un puntito chic irresistible??? El valor añadido a toda esta creatividad es que cada envase, con sus correspondientes onzas, pretende mostrar el arte de crear la personalidad de una marca desde el contenido hasta el continente (reflexión pedante pero cierta, jejeej).

- Ani, este post nos lo dedico... recuerdas mi detallito de chocolate??? Es genial regalar y endulzar al mismo tiempo!!!! -

martes, 12 de abril de 2011

Tendencias primavera: Marinero (sí, otro año más)

-La verdad es que las pegatinas para las uñas de Sally Hansen son una buena alternativa para cabecitas locas como yo que se tropiezan con todo y que a la mínima se descascarillan las uñas. He estado cotilleando en su web y me quedo sin dudarlo con las pegatinas rosa purpurina: ideal para pasar desapercibida en el metro. 

Desde luego no pasarías inadvertida con las tendencias de primavera verano que he presentado hasta ahora. A saber: Cubo de Rubik, Zulú y Carmen Miranda. La que te presento hoy es lo mismito que El Almendro: vuelve a casa, vuelve... por primavera. Sí, aquí está otro año más: estilo marinero (navy, para las más oseatelojuro)
¿Las rayas marineras han estado pasadas de moda alguna vez? Seguro que nunca...
Dicen los manuales de estilismo que las rayas horizontales resultan de lo peor si estás un poco rellenito porque acentúa barriguillas, pues que quieres que te diga Mar, a mí me rechiflan en todo el mundo: grandes, pequeños, gordos, delgados, niños, mayores, chicos, chicas... La idea del estilo marinero es muy versátil y elegante, la clave es añadir toques azul marino, rojos y amarillos en prendas rayadas aplicadas a todo lo inimaginable. Está claro que si pareces el Capitán Pescanova es que vas de navy hasta las trancas. Aunque ahora que lo pienso, en mi tierra nunca he visto a un marinero con camisetas de rayas... me da que eso sólo pasaba donde veraneaba la Chanel.
Vestido con barcos de TopShop (lo quiero); vestido palabra de honor de Blanco; chubasquero de TopShop; vestido de algodón de Zara; camiseta con botones dorados de TopShop; chaqueta de punto de TopShop (la quiero); camiseta blanca de Blumarine; top corto de Woolrich; jersey con print "Mick" de Zadig & Voltaire (me lo quedo también); jersey blanco y rojo de Stradivarius; chaqueta con detalles dorados de BDBA (la necesito!); blazer blanca de CH Carolina Herrera; falda de FCUK; blazer marino de Zara (la quiero). Bueno, venga: lo quiero todo.
El joyerío siempre ayuda a conseguir y rematar un look, así que aquí va una selección de aparataje inspirado en el mundo del mar, desde nudos marineros a corales pasando por langostas y estrellas de mar.
Pulseras de Impresionen; pulseras blancas de Purificación García; pulseras con detalle dorado de CH Carolina Herrera; pendientes pececitos de TopShop; pendientes de coral de Óscar de la Renta; pendientes con forma de concha de Aurelie Biderman; pendientes caracolas de Mango; anillo con forma de estrella de mar de Bimba y Lola (jooo, lo quiero); broche ancla de BDBA; broche rojo de Óscar de la Renta; lazo con peces de Bimba y Lola; collar con elementos marinos de Bimba y Lola; collar con colgante de concha de Bimba y Lola; collar con langostas de Blumarine.
¿Y unos zapatos marineros? Enseguida una piensa en los naúticos (qué feos son, por favor. Aunque no hay que decir "de este agua no beberé...), pero las opciones son más que esto. Stilettos que parecen cuajados de algas de mar o con rayas marineras, complementos con incrustaciones de coral o dibujos de caracolas y estrellas de mar: ¿nos sumergimos?
Bolso con ancla de Tantra; zapato azul marino de Stradivarius; pañuelo de Geox; clutch con aplicaciones de coral de Óscar de la Renta (puede un bolso ser más bonito?); clutch azul de Bottega Veneta; zapatos de tacón beis de Blanco; bandolera rayada de Blanco; bolso de mano azul con aplicaciones plateadas de DKNY; zapatos verde agua de Manolo Blahnik; sombrero azul de Bimba y Lola; cartera de mano de Blumarine; zapato de rayas de Blanco; sombrero blanco de Gucci (ideal, ideal, ideal); bolso con aplicación central en forma de flor de CH Carolina Herrera; clutch de cristales de San Blas; bailarinas de Purificación García (me las pido); cinturón de Bimba y Lola; bolso acharolado de Pedro del Hierro.
-¿A que son apetecibles las rayas? ¿A que un nunca has visto a un marinero con camiseta de rayas? ¿A que el estilo marinero vuelve y vuelve cada primavera? ¿A que entras en una tienda e irremediablemente te diriges hacia las camisetas de rayas? ¿A que esto es una rayada? Te dejo con la gran lianta en todo este asunto: Coco Chanel.

Gabrielle Coco Chanel y su camiseta de rayas.

viernes, 8 de abril de 2011

Sacando las uñas

- Ani, no hay nadie más experto en belleza como el consumidor que compra, usa y compara! La verdad es que, por ahora (y cruzo los dedos), no tengo manchitas aunque tu post me ha servido para concienciarme de que es muy necesario protegerse del sol porque no está la cosa como para jugársela. Yo soy un poco loca y me tuesto bajo el sol como si nada pero es que te ves tan guapa cuando estás morena que siempre me entra prisa y pretendo coger color en un día... ya lo sé, está fatal!!! Aprovechando que hablamos de cuidados y cosmética, vuelvo al ataque sacando las uñas ;) -

Ayer, tras una intensa mañana ultimando los detalles para un escaparate, no se me ocurre nada más que avalanzarme sin pensar sobre una brocha para limpiarla. Cuando me di cuenta, se trataba de pintura al aceite por lo que no me quedaba que "bañarme" en disolvente para conseguir sacar el blanco que tenía por las manos. Qué pasó? Pues que al mismo tiempo que se iba la pintura, me despedía de mi color de uñas. Conclusión: HORROR!!!!! No sólo porque llevara durante toda la jornada unas uñas horribles sino porque eso de echarse disolvente de una garrafa, te deja la piel destrozada.


Así que hoy, leyendo una revista americana, he conocido una nueva marca de cosméticos: SALLY HANSEN. Yo no la había oído en mi vida pero se ve que al otro lado del charco es todo un éxito. La historia es que justo el producto que anunciaba eran de los famosos "nail patch" (pegatinas para las uñas) que yo nunca he apreciado pero que después de mi incidente con la pintura, igual sería bueno planteármelo cuando me toque hacer manualidades.

Sally Hansen - Salon Effects
De verdad que nunca me ha gustado eso de pegarme nada en las uñas pero es puede resultar taaaan útil... cómo estaría yo de feliz con mariposas decorando mis manos¿?¿?!!!!
Además de esta gama con distintos colores y estampados para todos los gustos, he estado investigando un poco sobre la marca y su oferta es muy amplia: desde el cuidado y el color de las uñas, pasando por los labios, el pelo y el cuerpo en general. Es más, han creado una segunda línea llamada Natural Beauty cuyos productos contienen gran cantidad de ingredientes orgánicos siendo ideales para el cuidado de la piel. Otro detalle que me ha gustado mucho, son los vídeos con consejos y demostraciones que ofrecen. Para verlos, hay que pinchar en "Watch and Learn".

En ambas webs podemos encontrar todos sus productos y las últimas de novedades pero claro, dónde comprarlos??? Después de mucho ver y leer, he descubierto que, aunque algunas aseguran que podemos encontrar en algunas cadenas de perfumerías (si alguien sabe algo que me lo diga, please!), creo que la mejor opción es ULTA, una web americana de cosméticos y perfumes en los que encontramos una gran variedad de productos Sally Hansen a precios irresistibles!!!!


Yo aún estoy dudosa a la hora de hacer un pedido pero de verdad que me encantaría saber si alguien la conoce o la ha probado. Eso sí, si en algún momento me atrevo, romperé el pacto que tengo con Ana de no sacar fotos personales y mostaré mis uñas repletas de mariposas!!!!!

- Ana, te animas a hacer un pedido a medias¿?¿? -

martes, 5 de abril de 2011

Sin mácula

-Hace tiempo que no me meto una buena sesión de partida de cartas y las de mi tocaya Anne Charlotte Menegaux. Me encanta participar en todo tipo de juegos porque saca mi lado más competitivo aunque simplemente esté con una partida de parchís (me pongo de los nervios si pierdo!!!!)  Dejando mis tendencias ludopáticos a un lado, tu entrada me viene de perlas porque al igual que la ilustradora francesa hoy voy a hablarte de M A N C H A S


Una cosa son las deliciosas pecas de la chica de la imagen y otra son las temidas manchas solares. Ahora que empieza el buen tiempo y comenzamos a destaparnos es tiempo de recordar lo bueno que es el sol pero también que hay que tomarlo con mucha cabeza para evitar problemas graves o simplemente cuestiones estéticas como las desagradables manchas. Antes de nada me gustaría aclarar, por si no quedase claro a lo largo de este post, es que no soy una experta en belleza, simplemente puedo dar mi punto de vista como consumidora de productos para combatir este problema.
Las manchas afean nuestro rostro y, para mi desgracia, aparecen en los sitios menos esperados (como la zona del bigote o las mejillas) "La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar. La acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras que suelen aparecer en las zonas expuestas al sol" según los expertos de Bella Aurora. El sol no es el único causante de su aparición, aunque sí el principal, ya que al parecer también pueden ser causadas por diferentes trastornos hormonales, agentes químicos, la predisposición genética o la edad.

Así que planteado el problema vamos a intentar hallarle solución.

De izquierda a derecha:

Jabón facial de belleza Bella Aurora 2,50 €
Limpia a fondo la cara y prepara el cutir para una mejor absorción de las cremas. Tiene una fragancia riquísima y desde el primer momento se nota la piel limpia y tersa.

Base de maquillaje Even Better de Clinique 29 €
Base de maquillaje con factor 15+ que promete tratamiento de las manchas. La verdad es que casi no la he utilizado porque no me convence el color que elegí (Natural) y porque no me apaño con este tipo de envase, así que no puedo determinar si es efectiva.

Cápsulas de Innovage Manchas UV_X
En mi plan de ataque antimanchas me compré estas cápsulas. Hay que consumir de una dos cápsulas al día con las comidas principales con un vaso de agua. Ayuda a prevenir la aparición de manchas cutáneas y a proteger de los efectos de la radición UV. A lo mejor hay que seguir un tratamiento más largo porque la verdad no noté nada especial.

Stick de protección solar +50 Soltan de Boots 6 €
Llevo en el bolso en verano esta práctica barrita y me la voy aplicando a lo largo del día para asegurarme que mi bigote está protegido.

Crema de maquillaje compacta Couvrance de Avène
Para pieles intolerante, like me, con una protección de 50+ Utilizo el tono Doré/Miel desde hace años porque el color es el ideal para mi piel y por la protección que ofrece. No recuerdo exactamente el precio pero no es nada caro; si algún día dicen que la dejan de fabricar me compro un palé de una tacada. Todos los productos que he utilizado de Avène me han convencido.

Fluido despigmentante White&Light de Montibello
Una de las cremas despigmentantes que he utilizado últimamente, hay que utilizarla un par de veces al día. 

Fotoprotector Isdin Extrem 50+ 19,42 €
Todos, todos, todos, todos (he dicho todos, eh?) los días hay que ponerse protector solar en la cara. Quizás pensemos que el sol no nos va a tocar porque estamos metidas en la oficina y no entra ni un rayito, ¡mentira! ¡protección siempre! Isdin ofrece dos versiones, con y sin color, yo prefiero esta segunda y aunque es algo grasa se nota que la piel está a buen recaudo.

Crema despigmentante Even Better Clinical de Clinique 53 €
Hace unos meses fue el lanzamiento estrella para combatir las manchas. Es un fluido muy ligero y con un tacto muy agradable. Lo malo, el precio, porque no creo que haga ni más ni menos que otras más económicas.

Crema despigmentante Melanasa 13,72 €
Esta crema se vende en farmacias, me la recomendó mi dermatóloga. Resulta muy cubriente y el envase no me convence mucho. Indica que sólo hay que echársela en las manchas, no por toda la cara. Por el precio, por lo que me está cundiendo y porque me la recomendó un profesional seguiré utilizándola durante un tiempo más.


Por ahora mis manchas siguen ahí aunque sí que se han atenuado. Esta primavera y verano mi cara no piensa ni oler un rayito de sol para evitar que vuelvan con más fuerza: ¿he dicho que hay gorros, sombreros y pamelas monísimos para lucir? 
El objetivo, una cara tan limpia como esta:

Aunque seguro que todo es fruto del Photoshop :-)

sábado, 2 de abril de 2011

Moda SALVAJE

- Ay Ani, que tengo mucho que contarte!!!! He dejado unos días un poco abandonado nuestro chat/blog pero es que ya sabes, "la primavera, la sangre altera" y yo me altero con facilidad, así que he estado un poco despistada, jejeje...
A ver, contigo me voy al fin del mundo y así hacemos el indio juntas, no? Pero, efectivamente, por mucho safari que hagamos, más salvaje que la moda (y los que forman parte de ella) no creo que podamos encontrar. Y AHÍ LO DEJO.
Tus tendencias son geniales (me he enamorado de unos leggings pero creo que tanto print me va a hacer pierna dinosaurio y no me atrevo) y estoy tottalmente de acuerdo con tus elecciones. Además, tu última entrada me viene de perlas para enseñarte un trabajito de ilustración que acerca los términos salvaje + moda, jajajaj!!! -

Sé que soy un poco pesadita con el tema del diseño pero es que me atrae mucho!!! He descubierto a una ilustradura francesa, ANNE CHARLOTTE MENEGAUX, que hace unas cosas fantásticas!


La cosa no va sólo de zapatos pero es que esta imagen es tan mona... A ver, voy a centrarme: como comentaba antes, me han gustado sus diseños en los que mezcla el mundo animal (salvaje y muchas veces maltratado para conseguir complementos y prendas de piel auténtica) con las piezas de moda que muestra. Además de metafórico, me ha parecido muy divertido vender productos a través de estas ilustraciones:


Son buenas, verdad??? A mí de me encantan. Creo que la ilustradora tiene un gusto fantástico y la doble lectura que podemos hacer, creo que es lo que más me fascina. Crítica o simplemente ilustración de moda¿?¿? Bueno, que cada cual saque sus propias conclusiones...

Por último, otro gran trabajo de la señorita Menegaux, ha sido la creación de una baraja de cartas para la famosa marca CHAUMET. Claramente, es un cambio de tercio pero así me despido volviendo al lado más agradable y glamuroso de la moda que, como no, es lo que me gusta de ella. Aquí se puede ver la baraja al completo pero como adelanto, muestro las tres cartas que más me han gustado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...