domingo, 30 de octubre de 2011

Pasarela de papel

- El vídeo es ideal!!! Lo mejor, sin duda, son los créditos ;) La verdad es que la forma más dinámica de mostrar una carta de color. Y en cuanto a tu querida Carine, menudo bombazo de libro! No creo que deje indiferente a nadie y menos con la polémica creada con su antigua compañera. Además, creo que de algún modo eso es lo que busca ya que la entrevista también tiene tela... -

Puede que nunca nadie le haya hecho esta pregunta a la señora Roitfeld porque podría resultar evidente para los fashionistas pero cuál fue, es y será una de las webs de cabecera para inspirar los maravillosos looks que ha sabido llevar a sus editoriales¿?¿?


Parece mentira que nunca antes le hayamos dedicado un post a esta web. Puede que fuese obvia su existencia pero creo que no todo el mundo recurre a ella a diario y merece la pena concoerla. STYLE.COM es la "base de imágenes" más completa y actualizada del mundo de la moda. En ella podemos encontrar todos los desfiles foto a foto, los detalles de las mejores pasarelas, la información más relevante de cada diseñador así como noticias, tendencias y compras. Vamos, un universo de consulta para resolver las mil y una dudas de cada temporada. Seguro que Carine (al igual que todo ser humano que se dedique a la moda) ha visitado más esta página que su propia cuenta de correo ;)

Cabecera de la web de moda

Pues bien, STYLE.COM es tan poderosa que, al contrario que el resto de fuentes de información, han decidido arriesgarse y lanzar su propia publicación en papel!!!! Yo sigo con la boca abierta porque lo natural habría sido lanzar hace diez años una revista y con el paso del tiempo, verse obligados a crear una site donde volvar contenidos para estar a la altura del resto de publicaciones. Ahora bien, siempre he deseado poder comprar un ejemplar en papel donde todo lo que viera/leyera fuese moda et volià! Así que después de no dar crédito al nuevo lanzamiento, he llegado a la conclusión de que no tienen por qué perder dinero ya que habrá más de una como yo que desee estrechar entre sus manos una nueva revista repletita de moda en todas y cada una de sus páginas.

Portada del primer ejemplar de STYLE.COM

Su primer número, además de mostrar todas las imágenes y todos los detalles de los desfiles de la próxima temporada, incluye entrevistas a diseñadores, secciones de opinión, reportajes de celebrities y mucho más! Eso sí, todo moda, moda y más moda!!!!

Sale a la venta mañana y en su web nos ofrecen la posibilidad de reservar y comprar el primer ejemplar por 4.99 dólares (unos 3€). La verdad es que me he visto tentada a hacer el pedido pero no me han quedado muy claras las condiciones de envío así que voy a esperar a ver si llega a algún kiosco de la capital y puedo echarle un vistazo. En pleno siglo XXI saltamos del click al dedo mojado para pasar página ;)))


STYLE.COM, the website where you can see all fashion shows, launches its own magazine. The paper first issue goes on sale tomorrow and is now available to buy online.

lunes, 24 de octubre de 2011

Seamos irreverentes como Carine Roitfeld

-Me encantan los nuevos colores de pintauñas que presentas, pero no sé yo si me animaré con algo tan llamativo como los metálicos... por ahora. Y por cierto, ¿no te encanta este otro vídeo de Chanel? La música, la dedo-coreografía, los colores! 


Pero hoy de lo que me gustaría hablarte es de una novedad que acaba de aterrizar en las librerías:  
Irreverent de Carine Roitfeld
Me lo pido para Reyes. Se vende aquí.
Hace unos meses el mundo de la moda sufrió una gran conmoción al conocerse que Carine Roitfeld, directora de Vogue Paris, abandonaba la publicación para embarcarse en proyectos personales. Aunque la versión oficial fue esta, los rumores indicaban que se debió a las discrepancias con las altas esferas de la editorial Condé Nast por el contenido de algunas de las últimas editoriales publicadas. Sea como fuere el caso es que Carine dejó la publicación en manos de la hasta entonces directora de moda, Emmanuel Alt.

Foto de una editorial de Carine Roitfeld con Mario Sorrenti en Vogue Paris en agosto de 2010.
Total que Roitfeld ha dedicado los últimos meses a trabajar para diversas firmas como Chanel, Barney's o Givenchy, y ahora publica de la mano de Rizzoli un libro en el que recoge parte de su trabajo como estilista, junto a fotos personales y opiniones sobre el mundo de la moda y sus personajes.

Portada del noventa aniversario de Vogue Paris a la izquierda; foto de Mario Testino de febrero de 2007.
Gracias a la publicación de este libro y a las diversas entrevistas que ha concedido para promocionarlo hemos podido conocer algunos detalles de la personalidad de la francesa. Por ejemplo, que tiene raíces rusas, que suele tomarse un chupito de vodka antes de acudir a un acto público porque es una persona muy tímida y necesita relajarse, que no le gusta el champagne, que odia los mules (una clase de zapatos) o que ya no es amiga de Emmanuel Alt (tomaaa mal rollo).
Portada de la revista I-D de octubre de 2010.
Sobre Anna Wintour, directora de Vogue América: "Para editar una revista como el Vogue América tienes que negociar como un político y ella es la Primera Dama"
Fotos vía Vogue.com

Sobre el suicidio de Alexander McQueen y la denuncia contra John Galliano: "No debemos olvidar que antes que diseñadores que hacen ganar mucho dinero ellos eran artistas. Galliano era un artista y McQueen también. Estas personas son muy frágiles y no pueden soportar la presión [...] Es difícil complacer a una mujer en Shangai, Rio y Paris, y diseñar una chaqueta que les siente bien a las tres. Es muy difícil para una marca seducirlos a todos, y a veces los diseñadores no soportan esta presión"
Editorial de Carine Roitfeld con Mario Testino para Vogue Paris en agosto de 2008.
Echadle un vistazo a esta entrevista en el Financial Times, aclara muchos puntos de la personalidad de esta mujer (aquí).

-Uf, vaya! Me he puesto intensa hoy. Para rebajar el tono nada mejor que un capítulo de Jersey Shore. Bye!


Fashion world suffered a great shock to know that Carine Roitfeld, Vogue Paris director editor in chief, left the publication to embark on personal projects. Although the official version was that, rumors suggested that the discrepancy was due to the higher echelons of Condé Nast for the content of some of the latest editorials published. Anyway the point is that Carine left the publication in the hands of the formerly fashion director, Emmanuel Alt. Roitfeld has dedicated the last few months to work for various brands as Chanel, Barney's and Givenchy, and now publishes the hands of Rizzoli a book called Irreverent that contains part of her job as fashion editor, along with personal photos and reviews the fashion world and its characters.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cosmetic Girl

- Espero que el título de tu entrada no vaya por mí porque la tendencia "pitonera" me gusta mucho! Jajajaja! Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no se puede abusar del estampado de serpiente. Con un toque basta! Además, aporvecho la entradilla para defender el estampado de leopardo (del que tampoco se debe abusar) que espero nos acompañe algún tiempo más -

Hoy quiero dedicarle un ratito a la belleza porque no todo son los estampados y los estilismos! Repasaré lo más deseado para llevar las uñas a la última, voy a hablar de un gran descubrimiento y por último, nos vamos a divertir!!! Preparadas? Listas?... Ahí va el orden del día:

1. UÑAS QUE DESEARÁS: Lo vemos en los tejidos, en los acabados de complementos, en la bisutería/joyería y en los zapatos (al igual que mi Döl, cierro los ojos y veo los maravillosos tacones con drapeado y glitter de Miu Miu!!!) y es que se acabaron los colores mate para dar paso a los METÁLICOS.

De izquierda a derecha: CHANEL 531 Peridot, SEPHORA 75, DIOR Blue Label, SINFUL COLOR 929, CHANEL 529 Graphite, KIKO 277-1, OPI Rainbow Connection.
En esta divisón por grupos, voy a detenerme en los detalles más importantes siendo el metalizado la constante en todos ellos:

1. Hay que atreverse con el toque tornasol aunque nos recuerde a la nochevieja del '98. El color que propongo de Chanel une dos colores clave esta temporada: dorado (hay que ser burbuja Freixenet desde ya!) y verde (desde el verde militar al verde lago, todos valen!)

2. Sí al efecto metálico en todo su esplendor! Es decir, todos los azulados-morados y como no, el gris y el plata como tal, con aciertos seguros! -Confieso total adoración por el Graphite de Chanel-

3. Aunque este invierno se nos hayan apagado un poco los colores, apuesto por los rojos clásicos con ese toque de brilli-brillismo (jajaja) para no aburrirnos y por los que se acercan al calabaza/mostaza (más vistos en moda que en cosmética). La alternativa de OPI es genial porque mezcla lo metálico con todo el colorido posible dándole, además, el toque glitter.


2. UN DESCUBRIMIENTO: Cada vez que cambia el tiempo, también cambia la piel de mis labios y estaba harta! Tengo la colección más amplia de labiales protectores (de farmacia, con y sin petrolatum, con color, sin color, con olor, sin olor, con sabor...) y ninguno me había convencido hasta que, gracias a mi mami, descubrí la "milagritos". Sí, sí, así la llaman!!!

Tender Care Protecting Balm (5,95€)
La conocen como milagritos porque hace auténticos milagros: vale para los labios, el rostro, las cutículas, para los herpes, para pieles muy secas y/o agrietadas, para las irritaciones... incluso para los golpes (sin herida). Es una Crema Universal hecha a base de cera de abeja y aceites vegetales de la marca Oriflame. Su precio es increíble y, aunque el tamaño del tarrito sea pequeño, dura muchísimo porque no es necesario abusar con las cantidades.

He de reconocer que era un poco reticente a esto de la venta por catálogo pero es sin duda uno de los mejores productos que he probado y que me ha hecho darme cuenta de que muchas veces la marca sólo sirve para gastar más dinero del necesario.

3. UN JUEGO: Hace un tiempo colgué un post (para el que se haya despistado aquí está) en el que mostraba la creatividad con la que Chanel anunciaba sus productos de cosmética. Pues bien, como la competencia no puede dormirse en los laureles, Dior nos invita a jugar y nos sorprende una vez más. Nadie diría que los videojuegos podrían resultar tan glamurosos...



Today show trends in nail polish (metallic, glitter ...), the discovery of a miraculous balm Oriflame and an original set of Dior.

lunes, 17 de octubre de 2011

Tendencias otoño-invierno 2011: Eres una víbora

-De todas las originales propuestas de vestidos que mostrabas en tu anterior post me quedo con el leopardismo digital a base de Ipad: es que últimamente estoy obsesionada con el tema tableta!! Jajajaa a ver si de una vez por todas aprendo a manejarla! Lo que sí manejo con soltura, o eso me creo, es la presentación de las tendencias de moda para el otoño invierno 2001.

Pulseras de Blanco; botas de Roberto Boticelli; vestido de Zara; cinturón fino de Blanco; pañuelo de Dorothy Perkins; bolso de Mascaró.

Esta temporada dejamos un poco apartado el print de leopardo, aunque se sigue llevando, eh?, para avanzar en la fauna salvaje y pasarnos ahora por el estampado de serpiente. La utilización de este tipo de prendas tiene que ser medida para no parecer un extra de Cocodrilo Dundee, ok? Con un toque en los zapatos, el bolso o un vestido de corte sencillo es suficiente: el total look de serpiente lo dejamos para alguna protagonista de Jersey Shore.

Bolso marrón de Sendra Style; bolso azul de Aldo; cuñas mostaza de Primark; bolso negro de Christian Louboutin; botines de Paco Gil; bolso con boquilla de Primark; botines de cuña de Mustang; cartera amarilla de Zara; deportivas de Victoria.

Blusa de Blanco; bailarinas de Burberry; falda de Style by Marina; botas altas de Michael Kors; pendientes dorados de Aurelie Bidermann; pantalón de Aninoto; vestido en tonos azules de Dorothy Perkins; salones de Massimo Dutti.

-La verdad es que tenía pensado presentar otra tendencia para el invierno pero viendo las temperaturas que estamos teniendo ufff, uffff, ufff me entraban calores sólo abriendo el Photoshop. Os recuerdo otras tendencias que llevaremos este otoño-invierno por si queréis echarles un vistazo: ¡Qué vienen los indios!, Colores preciosos y Carnaby Street.



This season we left the leopard print, but is still carrying, eh?, To advance in wildlife now it is time of snake print. The use of this type of clothing has to be measured not to look an extra Crocodile Dundee film, ok? With a touch on the shoes, the bag or a simple dress is enough: the total look of snake is for a star of Jersey Shore.

viernes, 14 de octubre de 2011

Vestidas para la ocasión

- Ay, qué recuerdos tan estupendos aquella tarde en tu casa cuando NomeToqueselPost sólo era una bromilla... Hoy, con la misma ilusión, ya es toda una realidad y encima estamos de celebración!!!! Como tu íntima amiga Vicky se ha esforzado tanto por organizarnos la fiesta, habrá que vestirse para la ocasión, no???? Pues sí! Pero esto no va de vestidos de pasarela aunque sí de marcas. Qué será, será....¿?¿? -

Virgine Magazine

Una nueva revista de moda, arte y música nos da la bienvenida y para su primer ejemplar, han realizado un editorial tan original como divertido donde los vestidos no son los protagonistas sino, más bien, los "tejidos":

By Ryan Yoon
Diet Coke Dress: Para las sedientas de moda
Teddy Bear Dress: Perfecto para llevar tacones y amortiguar la caída!
m&m's Dress: Así de dulce quiero ir el día de mi cumple!!!! Al menos me ahorro la tarta ;)
Leopard iPads Dress: Para las fieras de la tecnología
Tide Dress: Con éste se acabó la tintotería!!!
Sería lo máximo -de divertido y de incómodo- poder acudir (modo Lady Gaga) a una fiesta de cumpleaños con uno de estos, verdad? Pues, como casi siempre, la realidad supera a la ficción y es que muchas veces vale más la creatividad que las posibilidades:

Lía Dans + Mónica Ferrero + Rita Jara + Daniela Sabogal
Nunca he contado mucho acerca de mi curso de escaparatismo pero, en esta ocasión, no podía guardarme esta maravilla hecha a base de etiquetas, hilo de nylon y muuuuuucha paciencia! La obra de arte no me pertenece pero he hablado con una de sus dueñas (mi queridísima Lía) y me cede los derechos de autor, jejeje!!!! Enhorabuena de nuevo chicas porque esto sí que es ir vestida de etiqueta para la ocasión ;)))))

Virgine Magazine welcomes us with the editorial "All you can get" but this time, the dresses are not the players ... but as what we want is to be well dressed for our party, thanks to my colleagues -Lía, Monica, Rita and Daniela- can go dressed in tag ;)))

martes, 11 de octubre de 2011

¡Feliz cumpleaños a NomeToqueselPost!

-¿Sabéis quién está de cumpleaños? ¿Que no lo sabéis? Pues NomeToqueselPost!!!! 
Cumplimos nuestro primer año de vida en la blogosfera (o como se diga) Doce meses llenitos de mails, prisas por postear con regularidad, enfados con Blogger, enfados con Photoshop, pero sobre todo muchas risas con mi compi bloguera. ¿Recuerdas la tarde en que decidimos escribir el blog? :-) Para celebrar como se merece este primer cumpleaños he invitado a una buena amiga para que nos organice una fiesta fashion a morir: ¡estáis todos invitados!

Victoria Beckham nos organiza una fiesta de cumpleaños
Mira a la pobre Vicky cargada de bolsas de Carrefour y atareada en la cocina para hacernos una tarta.

¡Ups! Se le ha caído un poco de chocolate en suelo, pero esto para Mari Vicky no supone obstáculo.

Para una fiesta de relumbrón como el cumpleaños de NomeToqueselPost hay que ir bien guapo y aseado, Victoria no se lo piensa y baña ella misma a sus propios "invitados".
¡Esta todo listo para la gran fiesta! ¡Estáis todos invitadísimos! Muchas gracias por estar ahí.
-Muchas gracias a todos por estar ahí, por acordaros de nuestro pequeño blog de vez en cuando y darle al ratón. Aquí seguiremos Mar y yo presentando nuestras inquietudes y nuestro humilde punto de vista de esta cosa tan rara que es el mundo de la moda. 
¡Os queremos!

Imágenes publicadas en Glamour USA en marzo de 2010.

- Do you know who's birthday?  Well NomeToqueselPost!! Mar, do you remember the afternoon we decided to write the blog? :-) LOL To celebrate the way it deserves the first birthday of our blog I invited a good friend to organize a fashion party to die: ¡you are all invited! And thank you for been here.

sábado, 8 de octubre de 2011

ART€ndencias

- Efectivamente, el estamapado navajo, los flecos y el estilo "hau" (hola en indio) nos persigue! Seguro que recuedas las botas que me encantaban (y que nunca conseguí) de Hazel que ya incorporaban este tipo de estampado y lo mezclaban con cuero marrón. Qué cosas!!! Pues como casi siempre, coincidimos en los temas pero en esta ocasión, mis tendencias son más "arty" -

Antes de comenzar, quiero mostrar esta foto que corrobora cómo las tendencias se extienden en distintas direcciones y contagian otros terrenos artísticos:

Beaded Skulls by Catherine Martin
La artista y coleccionista Catherine Martin se ha unido a una tribu de indios americanos, que residen en Méjico, para crear una colección de calaveras de ESTILO ÉTNICO. Esta tribu es experta en el trabajo con cuentas de colores (creo que todos las conocemos) y de ahí el resultado tan colorista y tribal de cada una de las piezas.


Avanzando un poco más en el terreno artístico, una tendencia muy contagiosa entre los más modernos, es el DISEÑO en 3D. Qué típico suena, verdad??? Pues el punto divertido de esta corriente es que no se trata de plantarse delante de un ordenador sino de ponerse, literalmente, manos a la obra y construir cuadros en 3 dimensiones. 

Están que se salen!!!!!!

Exit
Yuki Matsueda es el creador de esta obra (y otras tantas) tan originales como cómicas. Su intención es darle un punto de vista diferente y tridimensional a elementos cotidianos. Me gusta ✌ ;))))

Do not...
Ases

Pero no es el único que se ha atrevido a crear en 3D. Dejamos a Yuki en Japón y hacemos escala en Alemania (Hamburgo) para visitar una cafetería llamada Primer Amor (Erste Liebe) que se ha propuesto cambiar el humor de sus clientes:


Hoy me siento bien by Neils Bruschke


Y por último, una tendencia que más que trendy es remember... 

HACER PUNTO 

Tejer tus propios looks es lo último entre los fashionistas made in Soho neoyorquino. Así, la marca española We Are Knitters® ha creado un kit que contiene todo lo necesario para ir la última y estar a punto ;))))

Bajo el lema Do It Yourself (DIY) -Hazlo tú mismo-, ponen a disposición un conjunto de herramientas para poder hacer punto al más estilo abuelero pero con el PUNTO COOL que tienen estas cosas...


Cada kit contiene ovillos de 200gr (100% lana), un par de agujas de madera, el patrón de la prenda seleccionada y una aguja lanera. Todo ello envuelto en un packaging muy especial y distinto a lo que hemos visto en nuestras madre y/o abuelas. Además, en su web ofrecen distintos kits en función de la pieza que queramos confeccionar y del nivel que tengamos en esto de tejer. Por ahora, los niveles disponibles son para principiantes pero pronto subirán la dificultad. Sus precios oscilan entre los 65€ y los 90€ así que ya podemos empezar a practicar!!!

Today, I propose three artistic trends:
The first reaffirms the ethnic style proposed by Ana - Beaded Skulls by Catherine Martin.
The second is the 3D design of conventional elements designed by Japanese artist Yuki Matsueda. And the last is knitting you own wool clothes by the Spanish brand We Are Knitters® and the knit kit.

martes, 4 de octubre de 2011

Tendencias otoño inverno 2011: ¡Que vienen los indios!

-¡Menudas ganas de fiesta me han entrado leyendo tu anterior post! Una mesa llena de buenos amigos, temas de conversación que no paran y ya si le sumas unas "copichuelas"... la velada está servida. Ah, claro me olvidaba: si llevas un super look además atraerás todas las miradas. ¿Qué te parece si desgranamos otra de las tendencias de moda de este otoño invierno 2011? 
¡Cuidado que vienen los indios!
La "curpita" la tiene la Marant
Por su culpa, por su grandísima culpa. Isabel Marant propuso una colección plagada de flecos, ponchos, plumas y prints que nos invitan al mundo étnico de los Sioux, los Arapahoes, los Navajos, los Sioux y todo indio americano que se te ocurra (pincha aquí si quieres leer más sobre estas tribus, que no se diga que NomeToqueselPost no culturiza... y hace perder tiempo en el trabajo, no chicas?).

Chaleco de punto de Mango; capa con flecos de Odd Molly; chaqueta de punto de Zara; capa con capucha de Primark; capa con flecos de Zara.
Capas de punto que protegen del frío, chaquetas con grecas que envuelven el cuerpo, pantalones estampados, bolsos de serraje o con abalorios, mochilas para recorrer el mundo, bisuteria plagada de flecos y abalorios, sombreros con plumas... Listas para el look indio-chic (luego cuando veáis este término en las revistas de moda, acordáos que lo leísteis aquí primero).
Mochila de Blanco; bolso con abalorios de Venca; bolso de serraje de Mascaró; sombrero de Etro; brazalete de Bimba y Lola; cinturón de piel de Wrangler; collar en tonos rosas de Zara; pulsera de Claire's; collar con púas verdes de Dannijo.
Chaleco de Guitare; pantalones de Mango; capa de Primark; diadema negra con greca de Primark; brazalete de Promod; collar de Promod; bolso bandolera de Stradivarius; pulseras de abalorios de Isabel Marant.
¿Y para recorrer las amplias llanuras del lejano Oeste? Pues aquí van unas cuantas buenas elecciones.
Botín con aplicación de tela de Zara; botines de cordones de Ted Baker; botines de serraje de Bimba y Lola; pisamierdas  (uy, perdón que ahora se dice "desert boots") de Mustang.
Isabel Marant proposed a collection full of fringed ponchos, feathers and prints that invite the ethnic world of the Sioux, the Arapaho, the Navajo, the Sioux and American Indian all you can think. Capes that protect from the cold, jackets, printed pants, suede bags or beads, backpacks to travel the world, full of jewelry and beaded tassels, hats with feathers ... Ready for the Indian-chic look.
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