domingo, 26 de febrero de 2012

Mary tenía un corderito

- Bueeeeno, qué bueno el temita del egobloguerismo! Yo los odio con todas mis fuerzas: antes, ahora y siempre. Nunca he seguido ninguno porque me espantan. Ni inspiración, ni referencias ni ganas de verlos. Sé que soy muy radical con esto pero es que no les veo la gracia. Alguna vez he hecho el intento de que me gusten pero jamás me convencieron y claro, cuando ya hay más trampa detrás que en los puestos de la feria, PA_SO! Ahí se queden con todo lo que trinquen que mira qué frescas y sinceras podemos ser nosotras ;))))-

Absurdeces hay muchas y, aunque el egobloguerismo se lleve la palma, he encontrado otra muy estética: "MARY HAD A LITTLE COW"

El corderito, cabreado, delante de la carnicería (normal...)
Se trata de un editorial publicado en la revista digital PLASTIK*. Fotografiado por Ercik LeStrange y firmado por Ryan Houssari, la producción se inspira en la famosa cancioncilla "Mary tenía un corderito" para mostrarnos la cara más absurda y divertida de la moda.

La idea es que el corderito se ponga como una vaca mientras Mary marca cinturita.
Editorial surrealista donde los haya y lleno de contradicción. Esa es mi opinión pero creo que precisamente por eso me gusta! Me arranca una sonrisa y es que parece que el sentido del humor no tiene hueco en la moda cuando no es así... acaso los caballos gigatescos en las prendas de POLO RALPH LAUREN no son una coña¿?¿? jajajaja!!!
Claramente Mary quiere que su corderito haga las veces de mayordomo. Qué mala!
Y esto no acaba aquí, la producción tiene muchas más fotos (aquí) pero yo he hecho mi pequeña selección de las que me parecen más divertidas: Un resumen de la historia de Mary y su corderito ;)

El corderito no da crédito. Mary, no le hagas sufrir más!!!
Sí, claro, ahora se hace la loca...
Definitivamente es mala malísima!!!! Quién quiere adoptar al corderito???

"Mary had a little cow". Like the famous song is the tittle of this editorial. It's surreal and contradictory but they're the perfect ingredients to get the fashion to suceed the sense of humor. I do love it!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Absurdeces de la moda: el egobloguerismo



-Querida Mar, si sumamos fotos y niños, seguro que la polémica está servida. Porque a los pequeños hay que protegerlos de la exposición social y nada peor que mostrar la ostentación de sus ricos padres... a lo mejor a quien hay que educar es a algunos progenitores, no te parece?

Anna dello Russo: mi egoblogger favorita. ¡Adorable!

 Nueva edición de la sección "Absurdeces de la moda". Si en el anterior post hacía amigos entre los periodistas de moda (pinchad aquí para recordarlo), ahora toca crearse amistades entre las egobloggers (tomaaaaaa!). 

Mírala en su casa: minimal a más no poder. Me rechifla!
El debate está en la calle, bueno no hay que ser exagerada: el debate está en la red. Veréis, hace unos días leía estos posts criticando los límites del egobloguerismo (pinchad aquí  y aquí). Empecemos por el principio, por una egoblogger entendemos a una chica, generalmente monilla y con tipín, que cuelga diariamente en su blog imágenes de su vestuario. Yo comencé a leer este tipo de blogs hace tres o cuatro años y sin lugar a dudas hay muchísima diferencia entre los post de antes y los de ahora. 
La Dello Russo nos manda un saludito: ¡Hola Anita!
Actualmente las fotos están super cuidadas, las localización se completa con el look que se muestra, y en los post conocemos las aventuras sociales de todas ellas (que si me invitan a un desfile, que si participo con tal marca en un evento...) Pero el caso es que los looks, que son la esencia del blog, han perdido frescura y naturalidad, ya no se nutren sólo como hasta hace unos meses de marcas low cost sino que ahora la gran mayoría son looks patrocinados por tal o cual marca. Antes estos blogs nos mostraban a chicas con estilo en su día a día, viendo cómo le sacaban partido a una falda de lentejuelas que cualquiera de nosotras sólo hubiese combinado de una forma... en definitiva eran una forma de inspiración. Ahora son un catálogo de marcas caras, firmas que sólo venden por internet y patrocinos varios (de blog de moda no tienen nada)  En fin, que ahora los looks huelen a marketing fácil porque las marcas han visto el filón que tiene regalar un par de vaqueros a cualquier egoblogger y la gran repercusión que tienen.

Reglas de una egobloguera:
1.- Posa siempre con cara de mala leche, la sonrisa es vulgar.
2.- En los primeros planos opta por bizquear, poner morritos o cara de estar concentrada en recitar la lista de los reyes Godos  (Ataúlfo, Sigérico, Walia...)
3.- Las fotos siempre en lugares cool como descampados (a donde no irías ni muerta si no te hicieses las fotos), vías del tren, paredes con grafitti o demás. 
4.- A la mínima posa con un vaso de una conocida marca de café para llevar (aunque en tu ciudad no lo vendan...)
5.- El Instituto Meteorológico no se consulta. Aunque el grajo vuele bajo, hay que ponerse shorts y camisetillas.
6.- Nada de tener estilo propio, ni vergüenza. Si se llevan las tachuelas, te las cuelgas; si se lleva el encaje, te lo plantas; si se pone de moda la lencería moda, te la vistes...
7.- No hagas nada por disimular los trinques. Si el post del martes es sobre lo genial que son los pantalones de tal marca, el miércoles por supuesto hazte una foto con ellos.

-A lo mejor soy un poco dura (o lo que tengo es una envidia del quince porque las egobloggers trincan muchos regalos... y aunque Mar y yo escribimos este blog para trincar... nada... aunque la verdad que con post como este lo dudo mucho). ¿Seguís alguna de estas páginas? ¿Habéis notado cambios en su estilo?

sábado, 18 de febrero de 2012

La Polémica en Fotos II

- Efectivamente, Michelle Williams siempre va correcta y no es que no me guste su estilo sino que me resulta más atractivo las que optan por arriesgar un poco más y se atreven con las mezclas. Para mí es más divertido;) Y ahora Ani, tras tu amable análisis de la actriz, te parece si abrimos un debate??? -

En una entrada anterior ya planteé la comparativa entre dos temas polémicos relacionados con el mundo de la moda. En esta ocasión, los protagonistas de la polémica son los más peques. "¿Qué quieres ser de mayor?" Creo que esta pregunta podría estar detrás de las imágenes que presento:

SMOKING KIDS
Smoking Kids es el título que lleva la serie de imágenes firmadas por Frieke Janssens quien ha presentado este reportaje como llamada de atención de lo que no debemos permitir que suceda. Según explica, todas las fotos están trucadas y el humo se ha conseguido gracias al uso de incienso, por ejemplo, y que en ningún caso los niños retratados han probado un cigarrillo.

Detalle de la serie SMOKING KIDS

En la otra cara de la moneda, Little Adults es el reportaje presentado Anna Skladmann para ilustrar cómo es ésa generación de niños rusos privilegiados.

LITTLE ADULTS
Para ello, decidió fotografiar a los hijos de las familias más adineradas  de Rusia (los pertenecientes a la élite de nuevos ricos) imitando la estética y actitud de sus progenitores. Tapices de vértigo, colecciones de coches de época o la mismísima ópera son las localizaciones (reales) que rodean a estos pequeños ricos. Los padres, encantados con la ides, sólo objetaron que no aparecieran lo apellidos sino sólo los nombres de pila de estos pequeños adultos.

Detalle de LITTLE ADULTS

Una vez expuestos los dos casos, debo añadir que ninguno de los dos me hace especial "tilín". Reconozco que me gustan los reportajes transgresores y un tanto osados pero siempre dentro de los límites y en el caso de los niños fumadores (por mucho truco que haya) creo que es demasiado impactante y es lógico que genere controversia y animadversión. Resulta tan creíble que no me puede gustar aunque admiro la caracterización y el trabajo que hay detrás de las instantáneas.
Por otra parte, el caso de los niños adultos tiene más coña y está igualmente bien realizado en todos los aspectos pero siento cierta pena porque creo que no son conscientes de lo que están representando. Aún así, me quedo con este reportaje ya que considero que los niños son retratados como tal y el hecho de imitar a los mayores no implica herir la sensibilidad del espectador.

- Ani, ¿tú cómo lo ves?. ¿Estáis de acuerdo conmigo o sois más transigentes con las escenas infantiles? -


Today I raise another debate whose protagonists are children. Smoking Kids Serie which it's revealed that children should not smoke and whose images have been doctored to make it look that kids are smoking. And the story Little Adults showing the generation of rich Russian children imitating the behavior os their parents. I prefer this one because it doesn't hurt the sensitivity of the viewer.

jueves, 16 de febrero de 2012

El estilo de Michelle Williams

-Hoy toca hablar de glamour, alfombras rojas y estrellas. En unos días se celebrará una nueva edición de los premios Goya (por supuesto, cero glamour y estrellas, otro día me paro en este tema y debatimos sobre el escaso relumbrón de nuestros actores, ok?) y en unos más, la entrega de los Oscar. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me voy a parar en analizar el estilismo de una de las actrices nominadas como mejor actriz: Michelle Williams
Primeros planos de la guapísima actriz. Desde el rubio más dorado al más oxigenado, pasando por semirecogidos y cortes de pelo que nos recuerdan a una jovencísima Mia Farrow. Ahora creo que lo tiene más rojizo... ya la veremos en los Oscar.
Tengo que ser sincera y reconocer que sólo he visto actuar a Michelle Williams en su primer trabajo, "Dawson's Creek", y en la película "Brokeback Mountain" en donde por cierto conoció a su pareja, Heath Ledger, que murió como todos sabemos unos meses después de rodar el film. El caso es que como actriz no tengo muchas referencias para juzgarla, pero sobre la alfombra roja puedo afirmar que siempre va acertada y elegante. Empezamos!
De largo y claro en diferentes eventos. Le encantan los cortes sirena y acentuar su palidez. ¿Quién ha dicho que a las pieles claras no les queda bien los tonos beis?

De largo y oscuro (de izquierda a derecha): de Jason Wu, Miu Miu y de H&M (sí de H&M no me he equivocado)
Muchas veces la actriz opta por minis y vestidos cortos-cortísimos, que para eso tiene unas piernas envidiables! No suele abusar de los complementos ni las joyas, y apuesta por cortes rectos o abullonados para crear una imagen aniñada y naïf pero siempre moderna.
De izquierda a derecha: con tachuelas de Nina Ricci, blanco y dorado de Phillip Lim y con estampado galáctico de Suno.
Más looks de corto: los dos primeros vestidos son de Victoria Beckham (la pija de la Spice está lanzada con sus colecciones!) y el verde con pedrería de Chloè. ¿Os habéis fijado en los zapatos? Muy sencillos, de corte salón y taconazo, ideales para estilizar pierna (porque me da a mí que Michelle alta, lo que se dice alta pues como que no).
Pues vamos al lío. Si queréis imitar en la medida de lo posible el look lady de Michelle, os dejo una serie de propuestas asequibles. El pelo oxigenado queda de vuestra cuenta.

A la izquierda vestido de Blanco y a la derecha Michelle con el vestido super ventas de Erdem y salones de estampado de leopardo.

Uno de los looks históricos en la gala de los Oscar: Michelle Williams de color mostaza gracias a un vestido de Vera Wang, un collar espectacular estilo art decó de Chopard y labios rojísimos como complemento final; a la derecha una propuesta de Yono Taola con el que podemos acertar en un evento especial.

Un look casual y desenfadado de Chloè frente a una idea similar de Primark.

Michelle vestida de Azzaro frente a un vestido de Caramelo by Antonio Pernas (me encanta este vestido!)
-Como deberes para las próximas semanas me pongo ir al cine al estreno de "Mi semana con Marilyn", película por la que Williams está nominada como mejor actriz (así que mala actriz no será...) Aquí os dejo con el avance. ¿Os gusta el estilo de Michelle? ¿Habéis visto alguna peli suya?


In a few days there will celebrate a new edition of the Oscar awards. Today I want to analize the style of one of the actresses nominated as best actress: Michelle Williams.

viernes, 10 de febrero de 2012

Demostraciones de AMOR

- Otro año más, ya está aquí el día de los enamorados... Un año lo celebré yéndome de cena con una amiga porque, qué pasa con los solteros??? Ani, me ha encantado el detalle a tu mami aunque creo  que nuestras reivindicaciones van a llegar sólo hasta aquí porque lo cierto es que las marcas se dirigen a las parejitas y nunca a los enamorados de la naturaleza, a los que adoran a su familia o a los que se quieren mucho a sí mismos. -

Los mensajes publicitarios hablan de regalar a tu amado o a tu amada y aunque las interpretaciones puedan ser varias, todos sabemos que no hablan de tus amig@s ni mucho menos de tu padre o tu madre (ambos tienen su día) y entonces,  qué nos cuentan los escaparates???


Pues la mayoría apuestan por el color rojo y los corazones, por las rosas rojas y el mítico "díselo con flores" ;) pero, por suerte, algunos derrochan creatividad/efectividad y "amor de verdad". Éste es el caso de Tiffany & Co, marca de altísima joyería, reconocible por su característico color aguamarina, famosa por sus preciosos anillos de compromiso y más que conocida por la película Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's).

Una conversación de whatsapp para preguntarle si puede llegar antes a casa porque tiene una sorpresa...
Una declaración de amor STOP muy romántica STOP y con final feliz STOP.
Las llaves necesarias para entrar y salir pero al anillo imprescinble para estar siempre juntos.
"Si te preguntas si pienso en ti, lo hago constantemente"
Mensajes de amor, románticos y basados en hechos reales, que Tiffany & Co ha utilizado como reclamo para el día de San Valentín. El fin último es vendernos sus maravillosas alianzas pero de una manera muy especial: Adiós a los recursos típicos y a los escaparates empalagosos. En este caso, qué viva el lujoso amor ;)))

Imágenes vía: JULIA CHESKY

Valentine's Day is always directed to the couples in love and the shop windows often use the red colour and cute hearts to this day but not all... Tiffany & Co (jewellery brand) has been used romantic love messages to sell their precious engagement rings. Creativity and effectiveness!!! Luxurious love...

martes, 7 de febrero de 2012

Amoooooor en San Valentín


-Pasamos de la cara sexy de Evan Rachel Wood (que por cierto me encanta! sabes que adoro a las pelirrojas!!! recordad este post) a la cara más dulzona y edulcorada del amor: San Valentín. Para él, para ella y para compartir, espero que os gusten las sugerencias que os presento para regalaros el 14 de Febrero


Regalos para ella (para regalar o para darnos un capricho, no?) Reloj de Hello Kitty para las más jóvenes; camiseta de Dolores Promesas; bolso rojo de Lodi; gafas de sol de Fendi by Marchon; perfume Carla de Carla de Bulgaria Roses Beauty; ramo de rosas de Aquarelle.es; bailarinas de Pretty Ballerinas.    
Sugerencias de regalos de San Valentín para él: reloj de Adidas; camiseta de Converse; auriculares de SkullCandy en Urban Outfitters; regala la experiencia de conducir un Ferrari (info en Emocionday.com); náuticos de Sperry; gafas de sol de Nike by Marchon; Eau de Prep de Tommy Hilfiger; chanclas de Havainas
 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Juego de pruebas sensuales en Venca; aceite de masaje de Shunga; promoción especial de Starbucks en San Valentín: Invitando a un acompañante a una bebida, Starbucks regala una tarta para el postre. Además, a partir del 1 de febrero estará disponible en las tiendas un merchandising especial: tazas y termos con corazones bajo el concepto SWEET. Apetecible, no?; camisetas para él y para ella de Pull&Bear de la colección de edición limitada para San Valentín Just Love; libro The art of Kissing en Urban Outfitters; cervezas personalizadas de Heineken (con vuestras fotos, mensajes especiales... pincha aquí); cámara Lomo La Sardina.




Y para finalizar me permitiréis que haga mi propia declaración de amor. La marca de joyería Chopard nos ha invitado a que compartamos un mensaje de afecto, cariño o amistad bajo el tag #dearCHOPARD, aquí va el mío con todo mi amor.

#dearCHOPARD y el maravilloso anillo de la colección “Temptations” en oro rosa con diamantes microengastados  y una  turmalina violeta talla corazón de 48 quilates.


-From Evan Rachel Wood's sexy face (that certainly I am charmed with! You know that I adore the red-haired ones!!!) to the face more sweetened of the love: Valentine's Day. For him, for her and to share, I hope that you like the suggestions that I you present to give yourselves On February 14.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...