miércoles, 25 de abril de 2012

El mejor complemento: MOSCANA

- Pues queridita, seremos la noche y el día pero con el shopping de bisuta me has ganado!!! Ahora lo que pasa es que lo quiero todo... te odio!!!! Brilli brilli, bolitas, cuellos joya... no te has dejado (casi) nada! Cuántas revistas quisieran tener una estilista como tú ;)))) -

Digo que Ana que no se ha dejado CASI nada porque precisamente le falta una marca preciosa que descubrí en la pasada edición de Fitting Room. Yo me presenté en el evento con ganas de descubrir algo bonito que me gustara de verdad y... allí estaba ella! Ana María Martín, o como a partir debemos recordar, MOSCANA.

Moscana nació hace unos 6 años cuando su creadora, Ana, entró en contacto con los complementos, en concreto, con un taller de joyería. Fue en ese momento cuando decicidió que, además de su licenciatura en Historia del Arte, debía contar con conocimientos y formación en terrenos específicos: moda y, como no, diseño de joyería.


Cuando nos conocimos, una de las cosas que más me gustaron fueron las preciosas ilustraciones que hace para todos y cada uno de sus modelos. Este anillo que muestro es impresionante en persona! Es una de las piezas que más me llamaron la atención y puedo asegurar que queda genial :)


Tengo que reconocer que cuando vi sus dibujos pensé que eran digitales pero no! Están hechos a mano y reflejan el gran trabajo que hay detrás de cada pieza. Y bueno, además de trabajo hay muchísima ilusión.


Todas sus piezas están llenas de detalles y con un acabado perfecto. No puedo mostrarlas todas pero podéis ver más a través de su blog o, directamente, en su tienda online. Me despido deseándole toda la suerte del mundo y con la imagen de uno de sus collares que también me gustó muchísimo! Creo que como siga así voy a tener que hacerme una wishlist... jejeje!



The last edition of Fitting Room was very special as I met Ana María Martín, moscana: a charming jewelry brand. She works hard to make beautiful samples and elaborated designs too. I wish her good luck because she's a new talent!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Tendencias primavera verano 2012: Bisutería 2

-¿Que no te cuelgas de la bisutería? Ay, menudo disgusto me acabas de dar querida Mar. Al final va a ser que tú y yo somos como la noche y el día: a una le encanta pintarse las uñas, a otra le da una pereza horrible (yo), a una le encantan los brillos y a otra nada (), a una le pierden las marcas (yo) y a tí más bien te da igual...Ayyy, al menos en el plano bisuteril intentaré convencerte de que te vengas a mi equipo mostrándote un post enterito dedicado a los collares de la temporada.

LOS COLLARES DE LA TEMPORADA
1.- Estilo étnico de Claire's; 2.- En azul y rojo de Trucco; 3.- Estilo antiguo de Hoss Intropia; 4.- Con remate en lazo de Juicy Couture; 5.- En tonos amarillos de Kate Spade; 6:- Rosa de Mango.
Nada nuevo bajo el sol: collares que mezclan las bolitas sintéticas con strass, piedras naturales y cierres con cintas de raso y terciopelo. Son siempre una buena opción cuando nos levantamos con poca imaginación y queremos una imagen cuidada... zas! te colocas un collar llamativo sobre una prenda discreta y a la calle!

1.- De una pieza de Blanco; 2.- En dorado de Dorothy Perkins; 3.- Como un cuello peter pan de Bijou Brigitte; 4.- Estilo torque de Zara; 5.- Imitando a un cuello camisero de TopShop; 6.- En dos piezas de Modcloth.
Como novedad destacan los collares rígidos, o también nos podemos referir a ellos como chokers. La idea es llevarlo muy pegado al cuello tal y como nos muestra Mireia, la más estilosa de las blogueras españolas. Podréis encontrar modelos más o menos anchos, mi selección no es especialmente extrema, esto va en la elección de cada una y las versiones más cotizadas se presentan en metales super pulidos, casi como espejos, aportando un aire entre galáctico y de dominatrix.
1.- En purpurina de colores de Abataba; 2.- Con cientos de pequeñas cuentas de Zara; 3.- Con cintas de tela de Aurelie Bidermann; 4.- Con strass de colores de Venesa Arizaga; 5.- En polipiel con apliques de strass de TopShop; 6.- Con lentejuelas doradas de Modcloth.
Sé que los cuellos no son una novedad de esta temporada y que tampoco son precisamente un elemento de bisutería, pero me venía que ni al pelo incluirlos aquí porque en el fondo son collares y aún no están de lleno en la calle. Al igual que con los collares rígidos, los cuellos superpuestos tendremos que ponérnoslos muy pegaditos al cuello para causar el efecto de que la prenda que llevemos tiene en realidad esa pieza. Creo que son complementos versátiles y que pueden ayudarnos a crear looks muy diferentes con tan sólo un clic! 

-Además la red está llena de tutoriales (DIY) en donde con un poco de tela, pegamento y cuentas de colores puedes crear el más personal de los cuellos: ¡animaos a probar! Yo no soy especialmente manitas pero si al final me decido ya os mostraré el resultado.

domingo, 15 de abril de 2012

Cogido con Alfileres

- Qué buena selección! No podría quedarme solo con una pieza... Así me va, tengo varios cajones y cajitas con bisuta de todos los estilos y siempre digo, "ya no compres más" pero no lo puedo evitar! Y al final nunca me pongo nada! Solo en ocasiones contadas por lo que no me compensa el gasto en absoluto. Creo que no soy la única a la que le pasa lo mismo así que al menos me consuelo ;) -

Y hablando de complementos, no podíamos olvidarnos de los zapatos. En esta ocasión, me he topado con los diseños de Erwina Ziomkowska quien ha querido reivindicar el sufrimiento que, para muchas mujeres, supone llevar tacones. De ahí el uso de alfileres que atraviesan el tejido del zapato, quedando la parte afilada en el interior del mismo.

Pues, sin ninguna intención reivindicativa, hace un año, más o menos, la idea de usar alfileres como complemento decorativo se materializó cuando la marca de bebidas Tía María seleccionó mis diseños para la fiesta de lanzamiento de su nueva imagen de marca: Get behind the mask.

El resultado final (solo muestro uno de mos modelos) fue mucho mejor de lo que había imaginado pero como cualquier creación, tiene su proceso creativo y de fabricación. Os muestro los bustos desde cerca, sin adornos ni florituras, para que se aprecie con claridad los distinros entramados de alfileres.

Los elementos que no podían faltar (seleccionados expresamente por la marca) fueron las máscaras y el uso de plumas. De ahí que todos los bustos aparezcan una máscara y con alas (de plumas, claro).
Me gustaría dar una cantidad exacta de los alfileres que usé para dar forma a cada uno de los bustos pero sólo recuerdo que compré una caja de 300 (creo) y no sobraron muchos... El que más trabajo costó fue el que lleva el "sujetador", al que cariñosamente llamé, modelo Madonna ;)


- Ani, te gustan? No recuerdo si llegaste a verlos terminados... Igual, en un futuro, encajan en tu nuevo proyecto, no? jajajaja! -


When I saw the Erwina's pinned shoes, I decided to display the busts I designed for Tia Maria drinks brand. So I used around 300 pins and the outcome was better than I expected!!! Do you like them?

jueves, 12 de abril de 2012

Tendencias primavera verano 2012: Bisutería 1

-No lo puedo remediar. Entro en cualquier tienda y automáticamente acabo en la zona de la bisutería y los complementos: claro, y siempre pico algo. Como cualquier otro elemento dentro de la moda, la bisutería también vive de tendencias y aquí me gustaría mostraros cuáles son las mejores inversiones para las urracas en esta primavera verano 2012. 

 BISUTERÍA PARA LA PRIMAVERA

1.- Con cabeza de leopardo de Bimba y Lola (por cierto, me lo pido para mi cumpleaños!!!); 2.- Dorado de Mango; 3.- Dorado con una gran priedra fucsia de Pieces; 4.- De estilo art decó de Uterqüe; 5.- Plateado y con forma de círculos de Pedro del Hierro; 6.- Con piedras de colores de Juicy Couture.
 Los brazaletes vuelven con fuerza. Se pueden combinar bien sólos dándole toda la atención a la pieza en el brazo o bien combinados con pulseras más pequeñas (el minimalismo no toca por ahora). Os dejo arriba una pequeña selección, por cierto aviso para navegantes: quiero el de Bimba y Lola, ok? Luego que no vengan diciendo que no saben qué regalarme por mi cumpleaños...

1.- Con un ala de Agatha; 2.- Dorado mate y con un nuedo de Kate Spade; 3.- Conjunto de tres anillos de Topshop; 4.- Con cabeza de unicornio de Mödernaked; 5.- Con un castillo de Disney Couture en Asos; 6.- Con lazo de Modcloth; 7.- Con una flor de Juicy Couture.

Desde hace un par de temporadas lo que se llevaba era un anillazo con importancia y nada más. Un anillo enorme que casi cubría toda la mano y que concentraba todas las miradas, pero como os digo la tendencia ha cambiado: ahora lo que se lleva son los anillos sencillos y pequeños, eso sí, dos o tres en cada mano.

1.- Con hilos y pinchos de Asos; 2.- Roja y con strass de Juicy Couture; 3.- Anillo con hilos de Bimba y Lola; 4.- Collar con metal e hilo de TopShop; 5.- Con cadena y trenzado de hilos de TopShop; 6.- Con colgantes de Venessa Arizaga; 7.- Collar de Asos.
 
Resinas, metales, piedras artificiales, strass, cristales Swarovski... la imaginación de los diseñadores de bisutería no tiene límites. Y ahora lo que toca son los hilos! Desde collares a pulseras todo llenito de hilos trenzados y telas de colores: ¿no os recuerdan a las pulseras de nudos que nos hacíamos de pequeñas?

1.- Con colgantes de setas de Blanco; 2.- Con símbolo del infinito de Dogeared en Asos; 3.- Con corona de Juicy Couture; 4.- Azul de Swarovski; 5.- Piezas de joyería, diversas pulseras con perlas y brillantes de Durán Exquse; 6.- En tonos verdes de Kate Spade; 7.- Con strass en hilo rosa de Kate Spade.
Queridas, hay que exaltar la amistad en forma de pulsera. Sencillas o de más nivel como las de Durán Exquse con piedras naturales y perlas, se imponen como símbolo de cariño y lealtad con nuestras amigas: ¡Amigas del mundo: uníos!

-Esto es sólo el comienzo, en un par de días remato el tema mostrándoos todo lo que llega en forma de collares (¡ahí hay mucha tela que cortar!) Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que no hay casi pendientes? No es que a mí no me gusten, que es cierto, sino que realmente están de capa caída. Y vosotras, ¿sois como la menda...urraquillas?




I cannot remedy it. I enter any shop and automatically I finish in the zone of the jewelry and the complements: clear, and always I buy something. As any other element inside the mode, the jewelry also live of trends and here I would like to show you which are the best investments for the jewelry lovers in this spring summer 2012.

domingo, 8 de abril de 2012

Con la Iglesia hemos topado...

- Ani, qué ilusión ver tus piececitos!!! Reconozco que te quedan muy bien pero de verdad te has decidido a cambiar las bailarinas por los slippers??? A mí no llegan a seducirme y además, no dejo de pensar que son zapatillas de casa... Bueno, como muuuuuy pronto nos reencontramos, voy a esperar a ver qué sensación me dan en persona ;)-

Era imposible no toparse con la Iglesia con las celebraciones que nos han rodeado estos días pero lo increíble del asunto es que alguien que no me esperaba se haya topado con ella de esta forma. A quién me refiero? A ver si alguien la reconoce...



Como decía, increíble pero cierto: KATE MOSS vuelve a soprender en un editorial de Steven Klein para W Magazine publicado el pasado mes de marzo.



"Good Kate, Bad Kate" es el título que abre este maravilloso reportaje que, además de contar con la camaleónica top, ofrece unas estas fotografías espectaculares que incluso parecen auténticas pinturas... De nuevo se nos plantea la divertida dicotomía entre el bien y el mal, jejeje!


Sin entrar en ningún tipo de juicio moral; la estética, el acting, el retoque... de este editorial, me parece fabuloso y acertadísimo para ilustrar la dualidad que existe en cualquier creencia, más aún, en el caso de las religiosas. Espero que nadie se sienta ofendido y sepa apreciar la calidad de las imágenes que, en mi opinión, son dignas de adoración ;)

jueves, 5 de abril de 2012

No sin mis slippers

-Yo ya estoy unida a L-ink! y seguro que nuestros millones de lectores también porque es un proyecto joven, arriesgado, con estilo y sobre todo porque estás tú, mi querida Mar, metida en el ajo. Muchísima suerte en el mundo editorial y ya nos irás contando novedades, ok? Mientras tú estabas metida entre pruebas de color y shoppings varios yo estaba obsesionada con un tema: buscaba desesperadamente unos slippers para sustituir a mis bailarinas.

Desde Raquel del Rosario, Alexa Chung, Anne Hathaway, Kate Moss, Giovanna Bataglia a Olivia Palermo: usan los slippers día y noche.
Quizás estamos saturadas ya con las bailarinas, hemos explotado su comodidad, sus múltiples versiones y su buen precio, así que era hora de buscar un zapato con las mismas cualidades pero con un toque diferente: y aquí están los slippers para quedarse. Os cuento un poquito de historia, este calzado se comenzó a utilizar en el siglo XIX por los aristócratas ingleses que se lo ponían para estar por sus mansiones tras agotadoras jornadas de caza y burocracia varia. En su origen el slipper estaba realizado en terciopelo, con remates de raso, suela de piel y habitualmente llevaba bordada en la pala el escudo familiar. Fue el Príncipe Alberto quien pasó de utilizarlas únicamente en el salón de su casa a actos oficiales, de ahí que se asocien también a llevarlas con smoking en eventos de noche.

Negras y con corona en la pala de Pretty Ballerinas para conmemorar el sesenta aniversario de la Reina Isabel en Inglaterra; con tachuelas en polipiel beis de TopShop; en azul y con tachuelas de London Rebel en Asos. En la imagen el actor británico David Niven con unos slippers.
Actores como David Niven, Steve Mcqueen, o los Kennedy les dieron popularidad en el siglo XX, ahora en el XXI las más puestas en tendencias se las han calzado para trotar por la ciudad. Cómodas, versátiles y perfectas con casi todos los looks que pienses.

Steve Mcqueen en una divertida imagen calzando slippers. Brillantes y negras de Sam Edelman en Asos; con bigote de Maloles; con bordado en la pala y de color camel de Bit; en terciopelo negro de Leo en Asos; con purpurina y borlas de Massimo Dutti (mis fuentes afirman que Marta Ortega ya tiene su par!)

Como véis aunque no es una tendencia que esté popularizada las marcas, sobre todo en tiendas online, ya nos muestran sus primeras apuestas. Yo quería un par a toda costa pero no me atrevía a comprarlos por internet porque tengo un pie raro que está a camino entre el 38 y el 39 (vamos, que me tengo que probar las dos tallas!) Total que tras dar muchas vueltas sin resultado, mi madre va y me comenta sin saber nada de mi comedura mental "He reservado unos zapatos en una tienda, son un poco raros, mira te los voy a dibujar", ¿a que no sabéis que dibujó? Si es que mi madre es una trendsetter, lo que pasa que no lo sabe. Salimos disparadas a la zapatería en cuestión y aquí están mis slippers (los de mi madre son iguales pero en color camel).

¡Esta soy yo! Nunca había salido en el blog :-) Slippers de piel en LV Vogue Zapaterías por 39 euros. Los tenéis en camel, verde, frambuesa, azul klein, beis... con o sin borla. El próximo mes me agencio otro par.





Probably we are saturated by the ballerinas flats, we have exploited his comfort, his multiple versions and his good price, so it was time to look for a shoe with the same qualities but with a different touch. The next trend is here: slippers. I tell you a bit of history, this footwear was begun to use in the 19th century for the English aristocrats who were putting on it to be for his mansions after exhausting days of hunt. In his origin the slipper was realized in velvet, leather sole and habitually used in the familiar area. He was the Prince Alberto who spent of using them only in the lounge of his house to official acts, of there that associate also to taking them with tuxedo in events by night.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...