lunes, 22 de julio de 2013

DIY: una sudadera con historia

-El post que os presento hoy es un poco diferente a los habituales porque me gustaría enseñaros la chapucilla que he hecho con una sudadera y unas aplicaciones militares antiguas. La tendencia militar pegó fuerte hace un par de temporadas, pero ahí siguen los estampados militares, los pantalones kakis... así que mi nueva sudadera va a estar de plena actualidad. Ya veréis:
 
UN HAZLO TÚ MISMA CON UNA SUDADERA Y UN POCO DE HISTORIA
Varias imágenes inspiradoras sobre la tendencia militar: colores camuflaje, elementos de pasamanería, chapas identificativas, botones dorados y escudos por doquier. Se corresponden con ediciones de Vogue Paris, Korea y Estados Unidos de 2010.
Bueno, vamos al tema: para mi obra maestra necesité una sudadera (obvio), esta la compré en la sección de chicos de H&M, tijeras, aguja e hilo y un par de charreteras antiguas (sí, queridas lectoras, esas aplicaciones que llevan los militares en los hombros se llaman así: yo no conocía el nombre)
 
En la imagen de la izquierda podéis ver cómo era la charretera tal cual, para colocarla en los uniformes llevaban una pieza metálica y un cartón rígido para que quedasen bien tiesas en los hombros, yo, evidentemente, me deshice de toda esa parte y dejé la pasamanería sin base para que resultase más flexible y las cosí en los hombros de la sudadera. Y en la imagen de la derecha podéis ver cómo era el bajo de la sudadera y que yo corté.
 
En la imagen de la izquierda os enseño mi arsenal de elementos militares antiguos que me regalaron por Navidad. Por ahora sólo he utilizado uno de los pares de charreteras, pero como me dé el punto Michael Jackson me planto las otras también en otra prenda. Y en la otra imagen, os enseño en detalle la charretera (ojjj, me encanta decir el nombre) con el escudo de España y todo (muy fuerte! lo sé) y la palabra Infantería (para que veáis que es vintage de morirse)
 
Y aquí el resultado final: mi momento egoblogger a la izquierda gracias a mi madre que la tuve un buen rato haciendo fotos jijiji (-Gracias por aguantarme, mami) y una imagen completa de la sudadera.
-Queridas lectoras, ¿alguna de vosotras se dedica a estas chapucillas con la aguja y el hilo? La verdad es que yo no soy muy de hacer arreglos ni DIY pero más fácil que esto no podía haber y el resultado creo que es muy molón! Con lo que abriga y el pelete que hace en las noches de verano gallegas creo que voy a ser la más cool de las verbenas nocturnas de mi pueblo jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...