viernes, 31 de mayo de 2013

Tenemos todos los bolsos para este verano

-Sí, quizás en unos meses si alguien te dice que "vas hecha un cuadro" sea todo un piropo! Para qué nos vamos a engañar: no soy tan moderna! Por ahora voy ponerme la dosis justa de maquillaje :-) Mientras estas "modas" se asientan a ver si llega el buen tiempo y podemos poner en práctica todas las tendencias de las que os hablamos. Hoy toca repasar las tendencias en bolsos para esta temporada:
 
LOS BOLSOS QUE DESEARÁS ESTE VERANO
Los  bolsos de mano bien tipo sobre, clutch o cartera reclaman su lugar en el día a día. Atrévete a ponértelos desde primera hora de la mañana! Rígido y en fucsia de Stylistpick; con flecos de Hakei; bombonera con pinchos de Christian Louboutin; con metal y raso combinado de Imagine Accesorios; tipo cartera y en tonos metalizados de Suite Blanco; con estrellas y bicolor de Sandro; de ante magenta de Mascaró; con flecos rojos de Swildens (me rechifla este modelo); multicolor de Zara.

Bordados, cuentas de colores, flecos, conchas, tapices... se llevan los bolsos con un toque étnico. Están por todas partes!!! Cartera de mano con piedras naturales de Antik Batik; cartera de mano con cuentas de colores de Pull&Bear; tipo sobre con cristales y bordados de Zara; mochila con bordados de Asos; mochila con dos bolsillos de Urban Outfitters; tipo bombonera y con borlas de Suite Blanco; cartera para cruzar de Mustang; bandolera con cremalleras de Promod; tipo judas y estampado de Zara.

¡Vivan los metales! Oro, plata, cobre... los bolsos en todas sus versiones en tejidos metalizados. Sobre de mano de Mascaró; con efecto tornasolado de Pimkie; en naranja metalizado de Burberry; para colgar al hombro de Ash; con bandolera de Bimba y Lola; tipo shopping y con hebillas de Juicy Couture; plateado de Stradivarius; plateado y con cadena de Sandro; tipo cartera colegial con solapa rosa de Mustang.

Si algún día sale el sol y vamos a la playa o a la piscina nos hará falta un bonito bolso playero. Transparente de Bimba y Lola; con estampado galáctico de Dakine; capazo de mimbre de Gioseppo; bolsa de tela de Kate Spade; con bolsillo exterior transparente de Stradivarius; bolsa de tela con palmeras de Oysho; bolsa con bordados de Natura; petate marinero de Pull&Bear; de rafia de colores de Anthropologie.


Pero si lo que buscas para este verano es un bolso versátil y trotero, aquí tienes unas ideas. De ante rojo de Imagine Accesorios; en camel y mostaza de Malababa; bandolera con tachuelas de Pull&Bear; de piel suave y negra de Hakei; en azul y con bolsillo exterior de Dolores Promesas; de estilo marinero de Pedro del Hierro; de piel mostaza troquelada de Bimba y Lola; tipo bauleto en color rojo de Purificación García; shopping azul de Zara.

domingo, 26 de mayo de 2013

Hecha un Cuadro

- Anita mía!!!! Te tengo abandonada...!!! He echado de menos dedicarle un ratito a nuestro "hijo" pero que sepas que he aprendido mucho leyéndote ;) Me gusta tu lado reivindicativo, tu moda online y sobre todo, comparto contigo las ganas de verano, de sol, de vacaciones... Ganas de buen tiempo y, como no, de estar morena, jejej!!! -

"Ir hecha un cuadro" es una expresión que utilizo casi a diario para definir el look de esos días en los que parece que te has pelado con tu armario y sales a la calle tal cual. También lo uso para alguna que otra famosa que posa en un photocall ;) En esta ocasión, la definicón en más literal que nunca:


Al margen de la opinión que cada uno tenga sobre de la colección SS13 de Louise Gray, la tendencia es clara: maquillaje tipo caricatura, líneas y estampados que recuerdan al cómic y la máxima expresión de la ilustración sobre rostro y prendas.


El efecto tatuaje viene de la mano de Aminaka Willmont, mezclando sus propios prints florales con los dibujos en forma de rosas sobre las extremidades de sus modelos. Algo que ya vimos en Chanel pero, en esta ocasión, mucho más llamativo y explícito.


Quien también juega con los dibujos explícitos es Vivienne Westwood. No se corta un pelo (como acostumbramos a ver) y al más puro estilo Agatha Ruíz de la Prada (salvando las distancias, por supuesto) decora con corazones el rostro de las modelos jugando al contraste claroscuro.


El más impactante y, por otra parte, plagiado, es el increíble maquillaje de Lena Hoschek para su desfile. Calaveras barrocas, incluso con un punto femenino y cuidado (sobre todo por el uso de las flores como tocado), decoradas hasta el detalle, ha sido la propuesta más visual y atrevida de esta temporada. 

 
Por último, y el caso más extremo a la hora de usar el cuerpo como lienzo, fueron las "gold ladies" de A.F. Vandervost. Mujeres en blanco y dorado usando el body painting como una ténica decorativa más. ¿Nos atrevemos con esto? Yo desde luego no pero debo reconocer que después de este repaso, "ir hecha un cuadro" puede ser menos peyorativo y ¡mucho más arty!

martes, 21 de mayo de 2013

Ganas de verano

-No sé vosotras, pero yo estoy hasta las narices de este mal tiempo. ¡Con la de looks estupendos que tengo pensados para la primavera! Y como tengo muchas ganas de verano, un post rápido para mostraros una editorial de moda (hacía mucho tiempo que no mostraba una) que nos recuerda lo agradable que es el calor, el sol, las altas temperaturas... ¡ay, quién pillara un anticiclón!
ISLAND IN THE SUN
Esto es lo que me hace falta en este momento: una siesta, un paraíso lejano y sol!!!

Las fotografías que os enseño hoy pertenecen a la edición inglesa de la revista Vogue en junio (atención al año) de 2005! Los años se han sentado fenomenal a estas imágenes, porque las seguimos sintiendo frescas, jóvenes y llenas de estilo.

 
La protagonista de estas sugerentes imágenes es la modelo polaca Anja Rubik, y el fotógrafo, el estadounidense Carter Smith. Fotógrafo que por cierto, me encanta porque suele utilizar colores muy vivos, sin grandes artificios de escenografía pero igualmente consigue que las imágenes resulten evocadoras, bellas y tremendamente elegantes.
 
Me encanta el contraste del collar de coral y el top mostaza (color que está de plena tendencia)

No me neguéis lo guapísima que está Anja Rubik.

Ea, ¿quién no tiene un sombrero de plumas de pavo real guardado en el armario¿

Siempre he querido viajar a una playa en donde las palmeras toquen el agua del mar...

Una idea para un tocado: unas simples ramitas y un pajarillo asomando. Bucólico Chic (mola el término!)
 
-¿Os venís a esta isla desierta¿ ¿Tenéis también ganas de sol y calor¿

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vámonos de compras...online!

-Acabo de leer una noticia que me viene al pelo para el tema que quiero mostraros hoy. Se trata de una nueva tendencia que han detectado en Estados Unidos: el showrooming. ¿Cuántas veces te has probado una prenda y luego la has buscado online para encontrarla más barata? Pues de eso se trata el showrooming, el "ir a mirar" a las tiendas físicas, comprobar que nos gusta y luego intentar comprarlo en alguna web más barato. Esta práctica afecta principalmente a tiendas que venden cosméticos, electrodomésticos, tecnología y complementos, y puede suponer a la larga un cambio de tendencia en nuestros hábitos como compradores: las marcas tendrán que estar atentas.

MIS TIENDAS ONLINE PREFERIDAS

Imagen del lookbook de Zara.
Al hilo de lo que os comentaba del showrooming, en este post me gustaría enseñaros algunas de mis páginas webs favoritas para comprar; espero que si las probáis os convenzan tanto como a mí.

ZARA_ Es la bomba y no descubro nada nuevo, lo sé. Para que veáis lo bien que trabajan: en la pasada campaña de rebajas de invierno compré en su web el primer (de madrugada) día de rebajas y en menos de 48 horas lo había recibido en casa! El empaquetado siempre es impecable, la ropa viene estirada y sin arrugas y con todo tipo de información por si tenemos que devolver alguna prenda o hacer cualquier gestión. Además soy super fan de su aplicación para el móvil, en concreto del escaneo: si estás en la tienda puedes probar a escanear algún código de barras y automáticamente tu móvil te muestra cómo queda esa prenda en la modelo, la referencia, tallas disponibles, información sobre el lavado...

 
 
Senses Candle Massage de Bruno Vassari.
BRUNO VASSARI_ La cosmética especializada también tiene un hueco en la venta online. La marca española lanzó su tienda en Internet hace un par de meses y desde luego merece la pena probarla ya que hasta ahora sus productos sólo se podían adquirir en centros de estética especializados. Son indispensables sus tratamientos corporales y faciales (para las rojeces, maquillajes, protectores solares...), y desde luego no hay que dejar pasar la oportunidad de probar su línea de vinoterapia!
 

Este fue el ramo que elegí para mi amiga.
AQUARELLE_ Si quieres enviar un ramo de flores y unos bombones, esta es tu web. Descubrí esta tienda online hace unos años porque quería enviar unas flores a una amiga que se casaba en París y esta web me lo solucionó. Desde entonces la he utilizado varias veces y siempre me ha funcionado genial: hacen envíos a varios países de Europa,  puedes incluir una postal personalizada, te mandan una foto con tu pedido para que compruebes cómo es realmente y los precios son razonables. Mis preferidos son los ramos de rosas multicolores pero puedes encontrar otro tipo de plantas para regalar como bonsais, orquídeas... Todo ventajas.

 

Ya estoy imaginando la cara que va a poner :-)
REGALO ORIGINAL.com_ De nuevo tuve que enviar un regalo y localicé esta página web. Me decidí por un Desayuno con globos y cava, y el resultado (según la amiga que recibió el regalo) fue espectacular: abundante, bonito, llamativo y con cantidad de detalles. Además ofrecen muchas opciones diferentes para regalar, desde tartas de pañales para recién nacidos, bombones de todo tipo, bonos para actividades... El próximo año, si me da el presupuesto, le regalaré un Desayuno con Mariachi: lo tienen, no es broma!!!
 

Estas zapatillas de Nike pasan de 130€ a 90€!!!
DSCUENTO_ ¡Que levante la mano el que quiera comprar ofertones! Pues eso, en esta web vais a encontrar desde cupones con descuento, una selección de las mejores webs de venta online organizadas por temática, outlets, a informaciones sobre compras colectivas. Y no sólo pues encontrar ropa y complementos (que es lo que nos pirra, la verdad!), sino también entradas para espectáculos, muebles, decoración, tecnología...


CAMALOON_De nuevo tuve que hacer otro regalito original y encontré esta web. Veréis, para la boda de unos amigos se me ocurrió diseñarles unas chapas para que las utilizásemos en una fiesta previa a la ceremonia. El resultado fue magnífico, llegaron super rápido y con una calidad excelente: por cierto, a los novios les encantó el detalle.

Feliz como una perdiz en la fiesta previa a la boda con las chapas de Camaloon.

-¿Y alguno de los presentes tiene alguna tienda web de cabecera? ¿Habéis utilizado alguna de las páginas que os recomiendo?

jueves, 2 de mayo de 2013

Talleres esclavos en Bangladesh

-NomeToqueselPost es un blog de moda y de tendencias, pero ante todo creo que es un lugar en el que tanto Mar como yo volcamos nuestras inquietudes sobre estos temas. Así que como bloguera, como consumidora de moda y pero fundamentalmente como una persona que no puede vivir de espaldas al mundo en el que vive, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar sobre:
 
Talleres esclavos en países en vías de desarrollo
 
 ¿Os imagináis vivir con 35 euros al mes y trabajando 52 horas a la semana? Pues estas son sólo  dos de las desgraciadas condiciones en las que trabajan miles de personas en talleres textiles ilegales en Bangladesh. El país se ha convertido en el nuevo lugar preferido por las compañías occidentales de low cost textil para fabricar sus productos, desbancando incluso a China y Vietnam, porque en este país se pagan los sueldos más bajos del mundo, no hay derecho a sindicarse y porque el gobierno ofrece acceso a las empresas libre de impuestos.  No es extraño pues que las fábricas textiles broten como setas, de hecho se calcula que en Bangladesh hay más de 5.000 talleres que emplean a cerca de cuatro millones de personas. Además, como muchos de los propietarios de estas fábricas a su vez forman parte de la esfera política los cambios y mejoras de las condiciones no se promueven.
 
En los últimos seis meses han muerto más de mil personas en estos talleres, bien por incendios, derrumbes o todo tipo de condiciones sanitarias y laborables inaceptables. La última tragedia, el 24 de marzo, se saldó con la muerte de 400 personas por el derrumbe de un gran edificio.
 
Mientras escribía estas palabras se me ocurrió hacer un experimento: comprobar la procedencia de las prendas que visto en este momento. Y vaya qué casualidad que el jersey marinero tan cuco (y tan barato) que llevo puesto lleva una clara etiqueta con "Fabricado en Bangladesh" (que esto no quiere decir nada, eh) ¿Os animáis a hacer la prueba con vuestra ropa y ver de dónde viene? ¿Tenemos la seguridad y la confianza de que las prendas que vestimos no llegan de un taller ilegal?

Para que veáis que no miento.
 
¿Qué medidas podemos tomar como consumidores? Creo que no podemos dejar de comprar prendas que tengan un "Fabricado en (país en vías de desarrollo que queramos) porque de estas fábricas viven familias que sí trabajan en condiciones sociales adecuadas, pero lo que sí podemos es exigir a nuestras marcas preferidas de ropa que se impliquen activamente en la inspección de estos talleres y en la suscripción de acuerdos para que se garanticen las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos lugares. También tenemos que exigirles a nuestros políticos que protejan a estas personas y que se establezcan acciones concretas para los productos fabricados en países en desarrollo. Y por último quizás deberíamos plantearnos cómo está diseñada actualmente la moda de bajo coste: ¿qué precio paga alguna gente porque nosotras tengamos novedades en las tiendas cada semana? Esto de la pronto moda a lo mejor se nos está yendo de las manos.

-Perdón por el pedazo de post que me he marcado. Espero aportar mi pequeño grano de arena en la concienciación sobre las condiciones laborales que hay detrás de algunas camisetas tan ideales que nos acabamos de comprar. Y desde este humilde blog me gustaría animar a prescriptoras de moda de renombre (periodistas, bloggers, agencias de comunicación...) a que se impliquen activamente en estas tragedias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...