viernes, 16 de mayo de 2014

Los bolsos étnicos son lo más de la temporada

Abro Instagram y allí están. Me paseo por cualquier tienda y allí siguen. Echo un vistazo a Pinterest y de nuevo veo más. ¡Los bolsos étnicos me están persiguiendo! Tanto en forma de cartera de mano, bolsito tipo saco o mochila, estas piezas están más de boga que nunca y combinan fenomenal con casi cualquier look aportando ese toque fresco que requieren los conjuntos veraniegos. ¿Te apuntas a la tendencia?

LOS BOLSOS ÉTNICOS, EL MUST DE LA PRIMAVERA
Lo que os decía. Desde las blogueras de Glitter Guide, a la modelo Eugenia Silva, pasando por blogueras nacionales como Lady Addict o internacionales como Sincerely Jules, Song of Style y Tuula Vintage... todas lucen ya sus bolsos con abalorios, bordados y pompones de colores.

Y para hablaros de bolsos étnicos me viene al pelo presentaros una nueva marca: El Mercado de la Vida. Se trata de tienda online muy especial porque el equipo de El Mercado de la Vida diseña y fabrica gran parte de sus productos, pero muchos otros son fruto de la colaboración con pequeñas marcas y emprendedores, así que EMV se convierte en un magnífico escaparate de prendas originales, étnicas, artesanales y personalísimas. Puedes conocer todos sus productos (para nosotras, para él, niños, decoración...) en su página web o si vives en Madrid, puedes acercarte al espacio Speed&Bacon, calle Don Ramón de la Cruz, 26, y admirar de primera mano la autenticidad de estas piezas. 

Productos de El Mercado de la Vida: bolso Rue du Tambour realizado con auténticas telas indias; bolso Comptoir realizado con auténticas piezas de kilim y pieles italianas; bolsa de viaje de El Mercado de la vida; loafers realizados con telas de alfombras y suave piel en el interior;  botas de El Mercado de la Vida realizadas de forma totalmente artesanal.

Tenía muchísimas ganas de presentar en el blog los diseños de una viguesa (como yo!) que me tienen fascinada. Se llama Iria Lepina y su marca de bolsos By Iria Lepina es toda una oda a los kilims, las texturas, los estampados más innovadores plasmado en los accesorios con personalidad. Su trabajo como diseñadora surgió, como tantas otras veces hemos visto, en cierto modo fruto de la casualidad trabajando sobre restos de telas de tapicería; actualmente posee una preciosa colección en donde las carteras de mano, los petates y las mochilas toman el protagonismo de los looks. Si queréis conocer un poco más del mundo de By Iria Lepina echad un vistazo a su web o si vivís en esta preciosa ciudad al borde del Atlántico que es Vigo, en su taller de la calle Marqués de Valladares nº12, 5º derecha. 

Algunos de los accesorios creados por Iria Lepina.

Saco modelo Sand&Sea By Iria Lepina en color arena y azul; bolso con flecos modelo Ethnic Nation 205 en tonos marrón chocolate; saco petate modelo Navajo Nation 301 en tonos camel; cartera con tachuelas plateadas en la parte frontal modelo Ethnic Nation 01; cartera Navajo Nation 202 combinada con piel camel,

Las marcas low cost, que siempre están al quite, nos muestran un amplio abanico de posibilidades para hacernos con un bolso de tipo étnico. Eso sí, que nadie espere que el kilim sea auténtico, ni artesanal, ni nada de eso...

Cartera bordada de Pull&Bear con cierre de cremallera; bolso con tira bandolera de Accesorize; bolso con pompones de Amichi y telas de colores; bolsito de mano modelo Afgani  Clutch con tira para colgar de World Family Ibiza; bolsito tipo Judas de Antik Batik con bordados antiguos y cristales bordados; bolsito de mano con cristales y coloridos bordados de Little India

Cartera de mano de Jo&MrJoe en El Corte Inglés; cartera con el interior de piel y exterior de tela tipo kilim de Manoush; cartera de mano bicolor con pompones de colores de Pimkie; cartera de mano con forma triangular de Zara; cartera de mano con bordados de Suite Blanco.

-¿Conocíais El Mercado de la Vida y By Iria Lepina? Seguro que a partir de ahora os animáis con un bolso de estilo étnico o de telas estampadas porque seguro que se convierten en una de tus piezas favoritas en esta primavera-verano. Ya me contaréis!

2 comentarios:

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...