miércoles, 10 de septiembre de 2014

Billy Huxley: el modelo barbudo de Blacksmith Collection de Mango

El modelo Billy Huxley es el protagonista de la colección cápsula Blacksmith Collection de Mango, centrada en la estética denim aderezada con prendas de ambiente militar con otras llegadas desde la ropa de trabajo. Parcas militares, cazadoras vaqueras, tejanos desgastados, camisas de cuadros remangadas vestidas por este modelo inglés que encarna la nueva masculinidad (o al menos la del otoño invierno 2014).

BILLY HUXLEY: TINTA Y BARBA

El modelo Billy Huxley en la campaña de Mango.

No cuento ninguna mentira si afirmo que en la masculinidad también ha habido cambios y modas. El "nuevo hombre" se cuida físicamente, herencia de la metrosexualidad, cultiva su intelecto (o eso parece, dada la abundancia de gafas de pasta que venden las ópticas), se preocupa por el medio ambiente, por sus hábitos alimentarios cada vez más cercanos al vegetarianismo y por supuesto sigue las tendencias de moda. Del fruto de todas tendencias, modelos como Billy Huxley son los que triunfan actualmente porque no son sólo guapos al uso sino que con su imagen nos venden una supuesta autenticidad y un "hipsterismo" nato.

Cárdigan con cuello smoking de Blacksmith Collection de Mango (aquí)
Billy Huxley comenzó su carrera como modelo por casualidad, como tantos otros casos. Su prima, maquilladora profesional, lo animó para que hiciese su primer trabajo, y de ahí a las portadas y campañas internacionales. Antes, Billy había trabajado en la empresa familiar poniendo techos y en trabajos con poca remuneración.

Look completo en denim. Vaquero disponible aquí
Sus señas de identidad son su barba desaliñada (bueno, estudiadamente desaliñada) y sus tatuajes. El primero se lo hizo a los 16 años en la espalda y actualmente la tinta cubre su pecho, brazos y espalda. Su madre le ha hecho prometer que no se tatuará nunca la cara, promesa que por ahora mantiene. Billy explica que sus tatus no tienen una historia específica sino que prima la estética, salvo el gran 1989 que enmarca su pecho, año de su nacimiento, y un número 13 que recuerda la historia de un amigo de la niñez fallecido.

Camisa de cuadros y mochila (aquí y aquí). Vaquero desgastado y con rotos (aquí). Todo de Blacksmith Collection de Mango. 

La música, la gran pasión de este modelo, le acompaña continuamente, dice que no es capaz de estar sin sus auriculares y entre sus preferidos, clásicos como Pink Floyd. Se describe como una persona altamente sociable, que no sabe estar sola y que indica como uno de sus pasatiempos favoritos pasar tiempo en un bar de Brixton tomando cervezas con sus amigos. El gimnasio significa una de las obligaciones por las que hay que pasar para ejercer como modelo, ya que para mantener su figura tiene que machacarse en el gimnasio para no subir de peso (vamos, que hasta los chicos modelos sufren la "tiranía" de la báscula)

Chaleco vaquero (aquí) de Blacksmith Collection de Mango.

Y a vosotras os gusta este tipo de modelo fuera de los cánones clásicos de belleza para las campañas? Si queréis seguir las andanzas de Bill Huxley por la red os recomiendo que sigáis su cuenta de Twitter @billyhuxley o de Instagram billyhuxley


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...