martes, 15 de abril de 2014

Productos de belleza que volveré a comprar

-Sin ser expertas en belleza, todas tenemos nuestra lista de productos que no volveríamos a comprar, y otros de los que somos adictas. No tendremos ni idea de composiciones, extractos y propiedades pero vemos día a día en nuestra piel y pelo, productos que sí cumplen con nuestras expectativas. En el post de hoy me gustaría hacer un pequeño repaso por productos de belleza que he estado utilizando en los últimos meses y que seguiré usando porque me han convencido. Como comprobaréis muchos de los productos ya están vacíos y os enseño sólo los envases (para que veáis que no hay trampa ni cartón)

MIS DESCUBRIMIENTOS DE BELLEZA: LOS VOY A VOLVER A COMPRAR! 
Así me quedo una vez que he pasado por la chapa y pintura :-)

Crema hidratante AG Sorbet Light de Bruno Vassari: se trata de una crema de día ultra ligera, muy fresca y que no me resultaba nada pesada; tras echármela notaba la piel  jugosa y supongo que por el efecto de sus factores ultra hidratantes, preparada para la jornada (la podéis comprar aquí).

En el centro, Quercertin & Oak Antiwrinkle Night Cream de Korres: una crema de noche basada en extractos de roble, bastante untosa y con consistencia, la he estado utilizando durante todas las noches y puedo decir que sentía que la piel "se alimentaba". Korres, de origen griego, es una marca que me encanta porque utilizan toda la sabiduría de las plantas helénicas y procesos ancestrales (la puedes comprar aquí).

Por último, una crema dedicada al tratamiento de las arruguitas de los ojos, Lancaster Ultimate Anti-Age Perfection: a toquecitos durante todas las noches también he utilizado en los últimos meses este crema de Lancaster. Al parecer lleva castaño de indias y eso ayudaba a que por la mañana tuviese los ojos menos hinchados, porque me solía levantar con bolsas (podéis conocer mejor el producto aquí)

Últimamente me estaba obsesionado con un tema: mis pestañas cada vez eran más cortas y poco pobladas. Había visto leído sobre algunos productos para mejorar las pestañas pero la verdad es que me parecían muy caros, así que un día en la herboristería donde suelo comprar vi de casualidad este aceite de ricino especial para favorecer el crecimiento de las pestañas: y funciona. Se llama Ricigran de El Granero, una marca de productos ecológicos, y os la recomiendo vivamente! Además no llega a los 8 euros y cunde muchísimo!!

En Navidad me encapriché de este cepillo facial de Olay Regenerist y acerté en pedírselo a los Reyes Magos. Primero me desmaquillo y luego utilizo el cepillo, los primero días usaba la crema exfoliante de microgránulos que traía el pack, y ahora que se me ha terminado combino unos días una exfoliante y otros, un gel limpiador. Es cierto que han salido muchos informes que dice que estos cepillos no sirven para nada pero a mí personalmente me encanta la sensación de limpieza que deja en la piel dejándola lista para el tónico y el sérum.

Por último, Bronze Goddness de Estée Lauder, una crema de protección solar con factor 30 (la podéis comprar aquí). Llevo pocos días usándola pero ya me encanta: huele a verano, no resulta pesada, no es grasienta y con un factor de protección tan alto va perfecto para utilizar a diario. 

En el tema de fragancias soy muy cuadriculada: me gustan frescas y en general, prefiero las aguas de colonia a los perfumes. Por eso, la clásica fórmula de Álvarez Gómez es uno de mis aromas preferidos junto con la versión Cedrat de Roger Gallet: ambas son atemporales, frescas, ligeras y perfectas para aplicarse en cualquier momento.

Y la antítesis a estos dos aromas es Fuel for Life de Diesel, un perfume que mezcla la mandarina, el patchouli, el jazmín y las bayas rojas, así que es una fragancia que utilizo en ocasiones más especiales en donde haya "nocturnidad" :-)

Enamoradita estoy de estas aguas de colonia de Angel Schlesser. Primero utilicé, y acabé, Esprit de Gingembre y ahora gracias a un regalo de mi Mar, estoy con Agua de Jazmín. Os las recomiendo vivamente porque si os gustan los aromas suaves, frescos y con personalidad, todos las aguas de toilette de Angel Schlesser os van a encantar. 
Si os plancháis el pelo a diario como hago yo, es necesario protegerlo del calor, por eso me compré el spray Take the Heat de Aussie porque con un simple chas-chas (como dice el anuncio) se consigue aislar el pelo para que no sufra tanto con las planchas y los secadores.

Y si vivís a pie de mar como yo, la humedad es un problema para el pelo también: se encrespa, el peinado no dura... Por eso le pedí consejo a mi amiga Andrea, del super blog The Hot Mess Corner, y me recomendó la gama Frizz Ease de John Frieda: se trata de un elixir de dos fases, hay que agitarlo primero, y aplicarlo sobre el pelo mojado. El cabello consigue quedar más pesado, que no graso, y se elimina parte del encrespamiento: animaos a probarlo!!! (lo podéis comprar aquí)

viernes, 11 de abril de 2014

Ana Miguéns, Verpacrear: joyas que sienten Galicia

-Aunque me pueda sentir reflejada en los hábitos y actitudes de mujeres de todo el mundo o en sucesos que ocurren a lo largo del planeta, tengo que reconocer que "a terriña" me tira siempre. Los campos más verdes que imaginéis, la brisa que envía el océano Atlántico y que te cala los huesos, las playas salvajes dónde sólo reinan gaviotas, la insuperable gastronomía, el ácido sentido del humor, las supersticiones más extravagantes, el espíritu sacrificado y la tranquila cadencia... ¡No hay mejor sitio para vivir que Galicia! Así que no es de extrañar que las piezas de bisutería que realiza la diseñadora Ana Miguéns me ganasen desde el primer momento. Seguid leyendo y veréis el porqué...

EL IMAGINARIO GALLEGO HECHO JOYA: ANA MIGUÉNS, VERPACREAR

Collar Romasanta: mi preferido de toda su colección. Para lo que no conozcáis la historia, Manuel Romasanta fue un supuesto hombre-lobo que sembró el terror en la provincia de Ourense allá por el siglo XIX. Lo sé, la historia es truculenta, pero el collar que ha creado Ana Miguéns es espectacular.

Ana Miguéns, de Verpacrear, se inspira para crear sus originales piezas artesanales en la cultura gallega. Las leyendas, los personajes más reconocibles y los monumentos más significativos de Galicia son la base sobre la que se apoya el trabajo de esta diseñadora. Callejeando entre los puestos de artesanía de la fiesta de la Reconquista de Vigo descubrí  el colorido trabajo de Ana Miguéns, una chica simpatiquísima que no dudó en hablarnos de cada una de sus piezas, poniendo en ellas tanta pasión y brillo en los ojos, que una no puede dejar de apasionarse también.

En sus piezas podemos encontrar desde personajes de carne y hueso como Las Marías de Santiago de Compostela (el collar de arriba a la izquierda), nudos celtas (como el rojo de la fila de arriba), a las carnavalescas Pantallas de Xinzo de Limia, a los cruceiros que pueblan las encruzijadas en muchos pueblos de Galicia (abajo a la izquierda), también desde el típico carnaval gallego llegan los Peliqueiros de Laza (collar abajo en el centro), y finalmente un collar inspirado en las Regueifas, un baile tradicional que tiene por característica que se baila con un pan en la cabeza. 

Si nos colgamos al cuello un escarabajo de Egipto, unas plumas indias o una figurita de la Torre Eiffel, ¿cómo no vamos a apreciar estas piezas que están basadas en nuestra cultura más cercana? Bajo esta teoría, Ana Miguéns está desarrollando toda una variedad de piezas de bisutería en donde prima el trasfondo cultural pero en donde no se pierde un ápice de originalidad, delicadeza y colorido. 

Una serie de collares que me encanta es el dedicado a las fiestas de los Maios, unas celebraciones en donde se dice adiós al invierno entre canciones y flores. Las piezas están realizadas con arcilla polimérica y cuentan con abalorios y lentejuelas cosidos a mano (por supuesto). El resultado de la serie Maios son collares hiper femeninos repletos de la fuerza positiva del color de las flores.
Seguro que este collar, el Benilde, es uno de los preferidos de la creadora porque está basado en su madre, María Benilde, una mariscadora de la Ría de Arousa. La pieza, que podéis ver en la imagen lucida por la propia diseñadora, está realizada con conchas de arcilla polimérica y la auténtica red que utilizan las mariscadoras en su sacrificado trabajo diario.

Os invito a que conozcáis más a fondo el trabajo de esta diseñadora, que estoy segura que será la protagonista de muchos titulares, ya no únicamente si sois gallegos y os pica la curiosidad, sino porque en Verpacrear se han conseguido piezas que transmiten emociones más allá de las fronteras de nuestro rincón en el norte. Merece la pena sentirlas. 

Por ser viguesa, no me puedo saltar esta pieza tan especial. Se trata del collar Sireno, basado en un conocido monumento que se encuentra en mi ciudad: un ser mitológico, mitad hombre-mitad pez, custodia a los visitantes que llegan desde la Ría de Vigo. Estoy pensando que si hay lugar que inspire es el propio paraíso vigués: Ana, ¿para cuándo una pieza basada en las Islas Cíes?


martes, 8 de abril de 2014

Looks inspiradores para la primavera

-Seguro que muchas os pasa a veces: que os plantáis delante del armario y decís la típica frase "No tengo qué ponerme". Si a esto le sumamos el cambio de estación, el caos está montado. Y generalmente esto se resuelve con unas cuantas prendas de las llamadas básicas bien combinadas, añadiendo un complemento llamativo o unos zapatos diferentes para dar en la diana de un conjunto con estilo. Hoy os quiero inspirar con estas imágenes: seguro que todas los podemos copiar con las prendas que ya tenemos en casa, añadiendo algún complemento más de temporada o simplemente haciendo click en los enlaces que os propongo para comprarlo online ;-) Así seguro que los dilemas de las mañanas delante del armario se resuelven en un periquete.

LOOKS QUE HUELEN A PRIMAVERA

Conjunto de J.Crew. Camiseta con gráfico + falda con bordados y bailarinas plateadas: resultado femenino y casual (aquí).

Una de las tendencias que viene con fuerza son los pantalones estampados. El de la izquierda es de Hakei (aquí): un estampado tan llamativo pide una prenda que contraste como el jersey de punto crudo, los complementos en naranja dan el punto ácido. Muy original el estampado tipo kilim del look del centro, es de Manoush, y precioso el detalle de la camiseta a juego (aquí). Y precisamente a juego 100% es el look que han diseñado en Purificación García: simplemente chic, combinar el mismo estampado en el top y el pantalón (aquí). 

Un clásico de todas las temporadas de calor son los vestidos y las prendas blancas. ¿Y si a tu vestido blanco le sumas calzado también blanco? Este conjunto tan rockero es de Zadig&Voltaire (aquí). Que levante la mano quien no tenga una faldita blanca de estilo lencero y un jersey de punto de seda básico: ¡look ideal! Si le añades unos zapatos de plena tendencia como estos estampados conseguirás emular a este look de J.Crew (aquí). Poéte es una marca española que adoro, me encanta su romanticismo y sus prendas dulces, por eso este conjunto con lazada de color, botines y chaqueta de encaje, resulta perfecto para ser la más naïf (aquí).

Si empezamos el conjunto con unos zapatos oxford (que sabéis que tengo debilidad por el zapato masculino, ver post aquí), le sumamos un pantalón de color enérgico, un pañuelo étnico y una camiseta gris (mi color preferido!), no me puede gustar más esta propuesta de Hakei (aquí). Las chaquetas con ribete tipo Chanel son siempre un acierto durante la primavera, añadiéndole un pantalón pitillo y botines cañeros, podremos imitar este look de Venca (aquí). Desde Estados Unidos, de nuevo J.Crew propone los, ya clásicos en nuestros armarios, pantalones boyfriend con una blusa romántica (los contrastes de estilo siempre casan genial), ¿nos animamos a copiar este conjunto? (aquí)

Las que vivimos en el norte de España no podemos olvidarnos de las prendas de abrigo ni en primavera. Durante los últimos años las prendas tipo militar, de color kaki, son las más demandadas, como esta que muestro del lookbook de J.Crew (aquí) Amplia, con capucha y bolsillos en plastrón, es una de las propuestas que nos ofrece Mango en su catálogo para esta temporada (aquí). Y no puede faltar la chaqueta de cuero porque estos meses resultan ideales para lucirla: en la imagen de la izquierda, la marca francesa Sandro, presenta esta preciosidad de biker en color natural (me la pido!!!! aquí)

Amplios, fluidos y de tejidos ricos, así son los pantalones más estilosos de la primavera. Anímate con este look de Dolores Promesas para tus citas más especiales: pantalón amplio con blusón a juego, ¡serás la más chic de cualquier evento! (aquíBDBA nos propone un pantalón también de este estilo pero con un toque sofisticado si le añadimos un cinturón de abalorios (aquí). Y finalmente Hoss Intropia, otra marca que me encanta, nos inspira con este conjunto tan ideal de pantalón color verde lima y top amarillo: ¿no os parece acertadísimo? (aquí)

sábado, 5 de abril de 2014

Alerta tendencia: faldas plisadas

-La falda plisada o la falda de tablas, como os dé más rabia llamarlas, están destinadas a ser uno de los productos más vendidos de las tiendas low-cost. Las he visto en casi todos los establecimientos que he visitado últimamente, así que cuando una pieza se repite en diferentes colecciones podemos afirmar que nos encontramos ante una tendencia. 

LAS FALDAS DE TABLAS SERÁN EL BOMBAZO 
DE LA PRIMAVERA

Sus preferencias inevitablemente nos marcan a todas, así que si Alexa Chung es una incondicional de las faldas tableadas tanto en su versión mini como midi (en la imagen), cómo no lo voy a ser yo también? También las ha utilizado en más de una ocasión la actriz y bloguera, Ashley Madekwe, Blake Lively y su compañera de reparto en Gossip Girl, Leighton Meester, Miranda Kerr que no se pierde una tendencia, la bloguera de Made with Fashion, y la cantante Taylor Swift. 
En su versión mini son una opción fresca y juvenil de afrontar los primeros calores primaverales (cuando lleguen), a mí personalmente me gusta la combinación de texturas por eso unir una falda de tablas fluida con un jersey tupido, con una sudadera o con una cazadora de cuero creo que resultan elecciones geniales para no resultar aburrida. Si optas por una falda de tablas midi piensa que acortan visualmente la figura así que por favor no te olvides del zapato de tacón con un punto lady para no arruinar el look y convertirlo en una versión modernizada de tu profesora de primaria: prohibido usar estas faldas con calzado plano (a no ser que tengas un estilo de aquí a mañana y que te plantes unas sneakers y sepas lucirlas: entonces me quito el sombrero ante ti). Me encanta el estilo retro que aportan estas faldas pero reconozco que no son fáciles del todo de llevar. 

La modelo lleva una falda de lunares de Easy Wear para El Corte Inglés. Falda de tablas en tono nude de Zara, en gris vigoré y realizada en neopreno, de Bershka, floral y con transparencias de Zara, con estampado étnico de Benetton, y en versión falda pantalón de Eleven Paris.
La modelo lleva una preciosa falda midi de lunares de Asos: para no convertir el look en un soserío han escogido un top cortísimo para destacar la cintura de la maniquí (lo que yo os decía, hay que tener cuidado con las proporciones de esta falda porque sino puede acortarnos visualmente la figura). Falda de algodón azul de J.Crew, estampada y con goma en la cintura en contraste de Zara, con microtableado en color maquillaje de Bershka.

Y la prueba definitiva de que las faldas plisadas han llegado para quedarse es la sesión de fotos de la actriz francesa Marion Cotillard para el bolso Lady Dior. La intérprete luce en estas imágenes looks de la pre-colección de otoño invierno 2014 de la casa francesa creados por Raf Simons: faldas y vestidos tableados que convierten a la ganadora de un Oscar en una bailarina deliciosa. Bellísimas imágenes para terminar este post.

Marion Cotillard en la campaña de Lady Dior.

Marion Cotillard fotografiada para la nueva campaña del bolso Lady Dior. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...