miércoles, 10 de septiembre de 2014

Billy Huxley: el modelo barbudo de Blacksmith Collection de Mango

El modelo Billy Huxley es el protagonista de la colección cápsula Blacksmith Collection de Mango, centrada en la estética denim aderezada con prendas de ambiente militar con otras llegadas desde la ropa de trabajo. Parcas militares, cazadoras vaqueras, tejanos desgastados, camisas de cuadros remangadas vestidas por este modelo inglés que encarna la nueva masculinidad (o al menos la del otoño invierno 2014).

BILLY HUXLEY: TINTA Y BARBA

El modelo Billy Huxley en la campaña de Mango.

No cuento ninguna mentira si afirmo que en la masculinidad también ha habido cambios y modas. El "nuevo hombre" se cuida físicamente, herencia de la metrosexualidad, cultiva su intelecto (o eso parece, dada la abundancia de gafas de pasta que venden las ópticas), se preocupa por el medio ambiente, por sus hábitos alimentarios cada vez más cercanos al vegetarianismo y por supuesto sigue las tendencias de moda. Del fruto de todas tendencias, modelos como Billy Huxley son los que triunfan actualmente porque no son sólo guapos al uso sino que con su imagen nos venden una supuesta autenticidad y un "hipsterismo" nato.

Cárdigan con cuello smoking de Blacksmith Collection de Mango (aquí)
Billy Huxley comenzó su carrera como modelo por casualidad, como tantos otros casos. Su prima, maquilladora profesional, lo animó para que hiciese su primer trabajo, y de ahí a las portadas y campañas internacionales. Antes, Billy había trabajado en la empresa familiar poniendo techos y en trabajos con poca remuneración.

Look completo en denim. Vaquero disponible aquí
Sus señas de identidad son su barba desaliñada (bueno, estudiadamente desaliñada) y sus tatuajes. El primero se lo hizo a los 16 años en la espalda y actualmente la tinta cubre su pecho, brazos y espalda. Su madre le ha hecho prometer que no se tatuará nunca la cara, promesa que por ahora mantiene. Billy explica que sus tatus no tienen una historia específica sino que prima la estética, salvo el gran 1989 que enmarca su pecho, año de su nacimiento, y un número 13 que recuerda la historia de un amigo de la niñez fallecido.

Camisa de cuadros y mochila (aquí y aquí). Vaquero desgastado y con rotos (aquí). Todo de Blacksmith Collection de Mango. 

La música, la gran pasión de este modelo, le acompaña continuamente, dice que no es capaz de estar sin sus auriculares y entre sus preferidos, clásicos como Pink Floyd. Se describe como una persona altamente sociable, que no sabe estar sola y que indica como uno de sus pasatiempos favoritos pasar tiempo en un bar de Brixton tomando cervezas con sus amigos. El gimnasio significa una de las obligaciones por las que hay que pasar para ejercer como modelo, ya que para mantener su figura tiene que machacarse en el gimnasio para no subir de peso (vamos, que hasta los chicos modelos sufren la "tiranía" de la báscula)

Chaleco vaquero (aquí) de Blacksmith Collection de Mango.

Y a vosotras os gusta este tipo de modelo fuera de los cánones clásicos de belleza para las campañas? Si queréis seguir las andanzas de Bill Huxley por la red os recomiendo que sigáis su cuenta de Twitter @billyhuxley o de Instagram billyhuxley


jueves, 4 de septiembre de 2014

Tendencias otoño invierno 2014: el poncho, prenda estrella

-La culpa de todo la tiene Christopher Bailey, diseñador de Burberry. Él fue el responsable de que la mayoría de las modelos de su desfile para Burberry Prorsum caminasen por la pasarela ataviadas con vistosas mantas/ponchos en diversos tonos y texturas. A partir de ahí, la locura por esta prenda de la firma inglesa se desató. Sin duda, el poncho es la prenda estrella de esta temporada.

EL PONCHO ES LA PRENDA ESTRELLA DEL 
OTOÑO INVIERNO 2014

Carrusel final del desfile de Burberry Prorsum para este otoño invierno 2014: todas las modelos salieron a la pasarela con su poncho personalizado.
Varios modelos de la colección otoño invierno de Burberry Prorsum. Atención al detalle del estilismo y cómo las maniquíes llevan la capa sobre un hombro.

Una de las claves del exitazo de los ponchos de Burberry es que ofrecen la posibilidad de bordar cada pieza con las iniciales de su propietaria: ya se sabe, que actualmente el mundo del lujo se decanta por la personalización de los artículos para elevar más si cabe la exclusividad de éstos. La capa manta de Burberry está realizada en suave lana de oveja y cachemir de Escocia y puede ser tuya si la compras on line aquí. Para las que no nos podamos permitir la prenda original podemos optar por abrigarnos este otoño invierno 2014 con ponchos creados por firmas más asequibles.

Zara propone esta capa en beis y crudo con amplios bolsillos; Asos ofrece multitud de ponchos y capas, he seleccionado estas dos piezas, una con acaba de pelo sintético y otra más cercana al poncho tipo manta. 
Rayado bicolor de H&M; de estilo étnico de TopShop; con cuello y con acabado de flecos de Esprit.

Con estampado azteca de Miss Selfridge; con un precioso acabado de Antik Batik; de pata de gallo en degradado de Esprit
-Un par de trucos de estilo: colocar sobre el poncho un cinturón de piel para marcar la silueta  y quedará ideal tanto con vestidos como pantalones vaqueros. Otra buena idea es utilizarlos encima de jerseys gorditos, si además le sumas un colgante de piedras naturales te dará un aire bohemio perfecto para el otoño. En nuestro Facebook podréis encontrar una galería de fotos con más ejemplos de ponchos y estilismos que te pueden inspirar. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tendencias otoño invierno 2014: el caqui está de moda

-Después de unas semanas de vacaciones blogueras vuelvo a la carga con nuevos posts. Para arrancar la nueva temporada resulta imprescindible que empecemos por analizar las nuevas tendencias con las que nos vamos a encontrar en las perchas de las tiendas. La primera y que más fácilmente podemos identificar es la irrupción del color caqui como básico indispensable en nuestro armario

EL CAQUI ES EL NUEVO NEGRO

Imagen del catálogo de Mango: de caqui de la cabeza a los pies.

El color de los uniformes militares, el verde caqui, está más presente que nunca en las colecciones de otoño invierno. Es cierto que desde hace un par de temporadas las prendas de este color se han materializado en chaquetas, parkas y en general todo tipo de prendas exteriores, pero este otoño invierno 2014 la vuelta de tuerca llega con que este color inunda todas las piezas: pantalones, faldas, camisetas, el punto...

Jersey de punto con amplio escote de H&M; sujetador con encaje de H&M; reloj de Ice Watch; shorts de raso de H&M; zapatillas con estampado de camuflaje de Pull&Bear. La modelo Cara Delevigne posa para el catálogo de TopShop

Coordinar el caqui es tremendamente fácil porque se alía a la perfección con prácticamente todos los colores: perfecto con prendas en tono mostaza, con vaqueros, la gama de los grises, por supuesto con prendas negras y muy otoñal si le sumamos piezas color tierra. 


La modelo posa con una parka de Dorothy Perkins. Camiseta de algodón de H&M; bufanda con estampado étnico de Mango; bailarinas ligeramente apuntadas de Pretty Ballerinas; pulsera de Mango; falda acolchada de Mango.

Muchas veces el color caqui se acerca a tonos grises, a los verdes oliva o botella, o también se presenta en forma de estampado de camuflaje (estampado que por cierto, no me suele apasionar pero que en discretas dosis funciona de maravilla: como ejemplo, las maravillosas bailarinas que os enseño en la imagen de arriba y son de Pretty Ballerinas), pero en cualquier caso funciona a las mil maravillas.

Parka de Max&Co; gabardina ligera de Bershka; plumífero de Zara; abrigo de pelo de H&M.

-¿Os alistáis en la tendencia caqui? Yo ya tengo algunas prendas de este color pero creo que hay un par de cosillas de estas imágenes que se van a sumar a mi colección... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...